Juan Cruz Martínez: “Bastida puede volver a pelear”

El abogado del boxeador marplatense que recibió la excarcelación, aseguró en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que puede pelear a pesar de que continúa la investigación en la causa donde lo denunciaron por abuso sexual: “es su medio de vida y podrá seguir haciendolo”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Lucas Bastida ya está en libertad nuevamente. Después de la denuncia que recibió por abuso sexual, recibió la excarcelación y ahora la causa continuará en curso esperando llegar a la verdad.

En declaraciones vertidas a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el abogado del boxeador marplatense, Juan Cruz Martínez, señaló que “por disposición del juzgado de garantías ya está excarcelado, recuperando su vida habitual y el entrenamiento. Tiene que fijar domicilio y cumplir con una restricción de acercamiento respecto de la denunciante”.

El letrado señaló que hay una total predisposición del campeón sudamericano a entregar toda la información posible a lo largo del proceso y eso fue un atenuante para recuperar su libertad: “Lucas Bastida se presentó espontáneamente ante la Comisaría de la Mujer, declaró ante el fiscal Arévalo, respondió todas las preguntas, entregó el teléfono celular, se puso a disposición para las pericias psicológicas, La única estrategia es la verdad y la inocencia de Lucas. En el devenir del proceso saldrá a la luz”.

Están seguros que tendrán por delante las pruebas necesarias para demostrar la inocencia del púgil local: “hay medidas de pruebas que son muy importantes, hay pericias informáticas, declaraciones de testigos, se han realizado todas las medidas de prueba. Declararon más de 12 testigos en la causa, no hay peligro procesal pero además para la defensa son muy importantes todas estas medidas. La justicia tiene que trabajar sin ningún tipo de presión, siempre es muy importante el principio de inocencia”.

Mientras tanto, Bastida volverá a su vida con el entrenamiento de box incluido y a pocos días de ser padre por primera vez: “esto es duro para Lucas y su familia, pero tiene un espíritu muy fuerte, cuando te acompaña la verdad no tenes que temerle a nada. Me parece bien lo que hizo la FAB en levantarle la suspensión, estuvo detenido pero nunca estuvo con prisión preventiva. Él puede entrenar y volver a pelear porque es su modo de vida”, advirtió.

Si bien puede entrenar, no se le cierran las puertas laborales dentro del boxeo y, si es convocado, puede participar de cualquier evento: “no irá a entrenar en el gimnasio donde se denunció el hecho por el momento, pero si sale una pelea en el exterior, tendríamos que pedir permiso pero podría hacerlo si la justicia lo permite. Queremos que esto se termine rápidamente sin revanchismo alguno. Está a días de ser padre y el ánimo es terminar con esto aportando la verdad”.