Mariano Paez: “Haremos un encuentro de gimnasios en el Patinódromo”

El presidente de la Comisión Municipal de Boxeo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el evento que harán el próximo sábado para darles un espacio a los deportistas amateurs de la ciudad. Además, anticipó que se sumará al organismo Lorena Sacco, la hija de Uby que será la primera mujer en integrarla.

El presidente de la Comisión Municipal de Box, Mariano Páez.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El boxeo de Mar del Plata está buscando espacios donde desarrollarse porque sólo entrenarse no es lo ideal y los festivales en la actualidad son imposibles de organizar. Por eso, desde la Comisión Municipal de Boxeo (CMB) se les ocurrió impulsar una iniciativa que, si la situación sanitaria lo permite, se desarrollará el próximo fin de semana.

El próximo sábado se realizará un evento que tiene como objetivo, darle una posibilidad a los boxeadores amateurs de interactuar con otros gimnasios en un contexto de cuidados y cumplimientos de protocolos sanitarios. Será al aire libre en un escenario que se montará en el Patinódromo Municipal “Adalberto Jesús Lugea”: “vamos a hacer un encuentro de gimnasios marplatenses. Nos pusimos a trabajar con la idea de uno de los entrenadores. Esperamos para ver si se podía hacer algún festival y como estuvo todo tan complicado, decidimos organizar algo para que los chicos se muevan”, indicó el presidente de la Comisión, Mariano Paez.

Comprenden que no es una situación sencilla desde lo sanitario pero también tienen la seguridad de que se podrá trabajar con responsabilidad: “lo haremos con la menor cantidad de gente posible, serán los boxeadores y algún que otro entrenador. Tendremos la fiscalización de la Comisión y se harán en dos turnos entre las 14 y las 18”.

Teniendo en cuenta las necesidades de hacer algo más que un entrenamiento, es que surge esta iniciativa: “si en algún momento se puede cruzar alguna pelea que esté en equivalencias, se hará, sino serán guanteos fiscalizados. Los gimnasios están activos y están faltando eventos. Es algo comprensible pero teníamos que hacer algo, sino se desmotivan los chicos. Son eventos que habitualmente se hace en La Plata y en otros distritos”.

En caso de que el clima no acompañe, también tienen una alternativa bajo techo: “tenemos un lugar alternativo por el tema del clima que serán las canchas de precalentamiento del Minella. Esperemos que de aquí en más, sea una posibilidad para todos”.

Por último, Páez anticipó que habrá cambios en la Comisión Municipal de Boxeo (CMB) incorporando por primera vez a una mujer con apellido ilustre en el box de la ciudad: “hay renovaciones porque tuvimos dos bajas de la Comisión por decisiones personales y decidimos integrar y darle el espacio que siempre tendría que haber tenido la mujer. Es una idea que venimos teniendo hace rato, no se presentaba la ocasión y no encontrábamos la persona idónea. Está en un 98 o 99% asegurado que se sumará Lorena Sacco, la hija del gran Uby que está vinculada con el boxeo desde la cuna. La llamé, le interesó la idea y nunca se lo habían ofrecido”, anticipó.