Nunca desató «La Bestia»

Roberto Bolonti no tuvo una pelea con brillo ante Danny Green en Australia y cayó por puntos en fallo unánime luego de 10 vueltas. El local fue amplio dominador de todo el combate y se llevó el triunfo en su regreso al ring después de casi 3 años. Para “La Bestia” es su cuarta caída, pero ninguna antes del límite.

Roberto Bolonti no tuvo un buen combate ante Danny Green.

Roberto Bolonti no tuvo un buen combate ante Danny Green.

Era una oportunidad para que Bolonti dejara atrás aquella actuación ante Jean Pascal. Sin embargo, el piranense radicado en Mar del Plata no tuvo un buen combate en Australia ante Danny Green, nunca se desató ofensivamente y cayó por puntos en fallo unánime. Las tres tarjetas dieron 100-90.

Danny Green mostró velocidad, recursos y golpes más certeros y rápidos durante las primeras vueltas. Los primeros minutos fueron absolutamente de estudio, pero tardó menos el australiano en soltarse con el trabajo combinado entre el cuerpo y la zona baja de Bolonti que se notaba tenso, dubitativo a la hora de sacar sus manos sabiendo que delante había un boxeador de mano pesada.

Cuando tenía las oportunidades de ir por más, Green le cedía espacio y Bolonti no arrasaba. Entre el quinto y el sexto asalto trató de avanzar un poco más, pero a pesar de conectar algunos golpes no encontraba continuidad en su estrategia y además, se encontró con algunas manos buenas del 4 veces campeón del mundo.

Parecía que el piranense no tenía mucho más en su repertorio para complicar al australiano, o bien, estaba esperando que el tiempo se consuma para arremeter en el final teniendo en cuenta que su rival no sólo tiene 41 años, sino que hace casi 3 años que no peleaba.

Los últimos rounds contaron un tímido y poco efectivo intento de Roberto Bolonti, pero no quedó en más que un intento. El control, los mejores golpes y la efectividad eran propiedad de Green que se terminó llevando un combate tranquilo, sin muchas emociones. En la balanza, la derrota para el boxeador radicado en Mar del Plata lo deja con cuatro derrotas, pero nuevamente sin ser noqueado.

Las tarjetas obviamente fueron claras: 100-90 las tres, todas las vueltas ganadas para Danny Green que ganó por fallo unánime. Habrá que ver ahora si tiene más chances fuera del suelo argentino, algo que es posible a sus 36 años. Bolonti nunca soltó “La Bestia” y se volvió con una caída más en el ámbito internacional.