Acosta y López en peso para estrenarse en el Luna Park

Los representantes de Mar del Plata pasaron exitosamente el pesaje que se realizó esta tarde en el mismo escenario que mañana tendrá el regreso de la actividad luego de 8 años de ausencia. El combate de fondo lo protagonizarán Marcela Acuña ante Débora Dionicius.

Ezequiel Acosta y Cristhian Fernández en el pesaje de esta tarde.

Cada vez falta menos para que el Luna Park vuelva a recibir al boxeo en una velada organizada por OR Promotions y que llevará el nombre de “La Leyenda Continúa”. Mar del Plata dijo presente desde el propio pesaje que se realizó esta tarde apenas a unos metros del cuadrilátero donde todos estarán peleando mañana.

Ambos estarán dentro de los combates complementarios y tendrán distintos desafíos. Germán López, de 32 años, tiene en su haber 5 peleas profesionales con un récord 3-2 pero esta vez se medirá con un ascendente y joven rival que tiene también la misma cantidad de combates pero los realizó todos este año y los ganó todos por KO. El pupilo de Fernando “Maravilla” Sosa dio en la váscula 53.700 kilos mientras que el tucumano Rodrigo “C4” Ruiz, ex integrante de la Selección Argentina Juvenil, acusó 53.350 para que ambos queden encuadrados en categoría SuperGallo. El combate irá a 6 rounds.

79-950 acosta – 80 kilos Fernández

Otro combate, a 8 rounds, será el de Ezequiel “El León” Acosta que tendrá que medirse por segunda vez con Cristhian Fernández a quien ya venció a principios del 2020 por KO en el Palacio de los Deportes de nuestra ciudad. El marplatense, de récord 8-0 (6 KO), pesó 79.950 kilogramos, mientras que el paraguayo, radicado en Pilar, dio exactamente 80 kilogramos.

Cabe destacar que Fernández no ve acción desde aquella caída frente a Acosta, mientras que el hijo de “Siru” se mantuvo más activo y llega como gran favorito al pleito en el Luna Park. Será una noche especial, distinta y que despierta mucho interés en todo el ámbito nacional. Por lo tanto, una buena oportunidad para mostrarse tanto para López como para Acosta.