El boxeo hará un festival a beneficio

El próximo sábado al mediodía se harán exhibiciones de boxeo en el Club Cadetes de San Martín con el objetivo de juntar alimentos para las familias que más lo necesitan en esta Navidad. La palabra de Romina Sosa, una de las organizadoras.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El boxeo de Mar del Plata decidió dar una mano en las fiestas, usar el deporte como excusa para que no falte un plato de comida en los hogares carenciados.

Este sábado desde las 12 del mediodía en el Club Cadetes de San Martín, se realizará un festival de exhibiciones de boxeo a beneficio de comedores de Mar del Plata. Para ingresar simplemente se debe llevar un alimento no perecedero o bien distintos alimentos que forman parte de la canasta navideña.

Entre las personas que están organizando, se encuentra la boxeadora profesional Romina Sosa que habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “la idea la tuvo Mario Meneses, lo publicó en Facebook, me pude contactar con él porque pudimos hacer una donación en el Materno y le comenté que podíamos darle una mano. Después se sumó Lucas Bastida consiguió el dinero para pagar Cadetes, pone unos guantes para sortear y conseguimos la ambulancia”.

Sin embargo, por ejemplo, aún no consiguieron el ring y por eso están trabajando contra reloj para ofrecer distintas posibilidades como incorporar algunos juegos para niños o un inflable: “estaremos 3 o 4 horas como máximo, la idea es recaudar para los que menos tienen y pasar un momento en familia”, dijo. Si bien el objetivo inicial es juntar comida, cualquier donación es bien recibida: “lo importante es recaudar alimentos no perecederos y para la mesa navideña. Si se suman juguetes estaría bárbaro también”, destacó Romina.

Los nombres que estarán brindando las exhibiciones, son púgiles reconocidos tanto en el orden profesional como amateur: “se ha sumado Liz Crespo con el marido que querían hacer una exhibición, estará Lucas Bastida y la hermana Rocío es probable que también esté. Me escribió Leonardo Castro de Imperio Box, Yoel Manriquez y Facundo Rojas, por ejemplo”, citó finalmente.

Una buena oportunidad para ser solidarios y además, compartir un momento de boxeo en la ciudad, una disciplina que ha crecido enormemente en los últimos años.