Bastida desafió al campeón sudamericano SuperWelter

El marplatense que viene de consagrarse como titular sudamericano en categoría Mediano, ahora quiere ir por la misma corona pero en su propio peso. Por eso lanzó el desafío hacia Adrián Sasso, actual campeón.

Lucas Bastida con el cinturón sudamericano. (Foto: Argentina Boxing Promotions)

La carrera de Lucas Bastida está en un momento especial. Después de su primer oportunidad por un cinturón que tuvo dentro del profesionalismo pudo consagrarse con un KO y va por más.

El pupilo de Fernando “Maravilla” Sosa lanzó oficialmente el desafío ahora por otra corona que quiere tener en su poder: el título sudamericano de su división, la Super Welter.

La corona le corresponde a Adrián Sasso, púgil nacido en Río Cuarto y que con 24 años ganó el título en su ciudad el 23 de marzo del 2019 ante Nelson Devesa (se encontraba vacante) y luego lo defendió el 9 de noviembre ante Marcelo Bzowski por puntos en fallo unánime también en la ciudad cordobesa.

En su campaña, con 14 triunfos, tiene 2 derrotas (ante Marcelo Farías y Alexis Varonesi, en 2017 y 2018, respectivamente).

Como el plazo para llegar a un acuerdo para que se de el combate entre las partes, la Federación Argentina de Box (FAB) informó que será licitado el enfrentamiento el próximo miércoles 26 de febrero en la sede del organismo que maneja la actividad a nivel nacional.

Será un gran desafío en la ascendente carrera del marplatense que además, espera por un enfrentamiento a futuro con “El Cuervo” Alejandro Silva que ya quedó trunco en el pasado, pero sigue siendo un objetivo latente.