Julio Ruiz perdió por KO en la segunda vuelta

El boxeador nacido en Chacabuco y radicado en Mar del Plata sufrió un duro KO en la segunda vuelta ante el invicto Mariano “Chino” Farías en la velada que se desarrolló anoche en Villa Carlos Paz organizada por Arano Box.

Mariano Farías con la mano en alto (Foto: Arano Box)

En el contexto de una velada organizada en el Casino Mónaco de Villa Carlos Paz, Julio César Ruiz volvió al cuadrilátero después de dos años y sabía que tendría una dura empresa por delante en su objetivo de continuar con su carrera profesional.

Se enfrentaba con unos de los valores en ascenso dentro de la categoría como Mariano “Chino” Farías que venía con un impecable récord de triunfos y KO en su haber. Sin embargo, la principal incógnita era ver como estaría el representante del box local después de un tiempo de inactividad.

En el primero de los 10 rounds planteados, el gasto lo hizo Ruiz tratando de aportar movilidad de piernas y golpes todo el tiempo atacando a Farías cuando podía. El rival en tanto, tuvo una vuelta más de estudio que otra cosa porque prácticamente no sacó las manos.

Sin embargo, a partir del segundo asalto la historia empezó a cambiar porque el invicto empezó a pegar. Primero tuvo un golpe bajo que acusó dolor en Ruiz y el árbitro, en vez de darle tiempo para recomponerse lo presionaba para que vuelva rápido. Aún así, el “Lobito” volvió a la pelea.

Promediando el asalto acusó otro golpe bajo e hizo un gesto al árbitro, olvidando un principio fundamental: protegerse todo el tiempo. Como el árbitro no consideró que era golpe bajo, Farías siguió peleando y asestó dos manos terribles para mandarlo a la lona mientras tenía la guardia baja.

Se pudo levantar, entre protestas pero la siguiente mano abajo, ya no tuvo fuerzas para recuperarse. Derrota ante un knockeador por la vía preferida de Farías. Su récord ahora es de 15 triunfos (3 KO) y 12 derrrotas (5 KO).