Tupac Novillo, un nuevo profesional para Mar del Plata

El boxeador marplatense Tupac Novillo recibió esta semana la licencia que lo habilita para convertirse en profesional. Dentro de la categoría Super Welter, el púgil de 24 años pupilo del Gimnasio GMB está buscando su debut profesional. Además, hubo representantes locales en un festival en Maipú.

Tupac Novillo luciendo su cinturón de Campeón Bonaerense junto con su rincón y Mauricio Doval de Bristol Box Combat. (Foto: Facebook)

Tupac Novillo luciendo su cinturón de Campeón Bonaerense junto con su rincón y Mauricio Doval de Bristol Box Combat. (Foto: Facebook)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

Mar del Plata tiene un nuevo boxeador profesional esperando por su debut en el campo rentado. Después de una prolífica carrera como amateur, Tupac Novillo recibió la licencia que lo habilita a hacer su primera pelea dentro del profesionalismo y la ciudad suma así un nuevo representante en el deporte de los puños.

Con 24 años y una serie de títulos acumulados en su historial, el pupilo del Gimnasio GMB que comanda Gustavo Mendoza, sabe que tiene por delante el desafío más importante de su carrera deportiva.

En su haber cuenta con un doble título de campeón marplatense, fue también monarca bonaerense y peleó por el Cinturón de la Costa Atlántica donde empató. Por otro lado, se consagró Campeón Mar y Sierras y consiguió la medalla de oro en un certamen organizado por el Consejo Mundial de Boxeo.

Esta semana, el boxeador nacido en nuestra ciudad tuvo la gran noticia ya que recibió la licencia que estaba esperando hace un tiempo para comenzar en el profesionalismo. Actualmente ya le están buscando el rival para hacer su debut dentro de la categoría Super Welter en la cuál ha desarrollado su carrera hasta el momento.

Justamente Novillo participó el pasado fin de semana en un festival amateur en el Gimnasio del Club Jorge Newbery organizado por Javier Irusta donde pudo ganar el título bonaerense venciendo por RSC (Referi Suspende Combate, equivalente al KOT del profesionalismo) al representante de Las Toninas, Yonatan Lescano. Un broche de oro antes de comenzar esta etapa.

MAS RESULTADOS

Dentro del mismo festival, Gustavo Chamorro retuvo su Cinturón Costa Atlántica al vencer por puntos a Jorge Cárcamo de Maipú convirtiéndose en otro de los protagonistas importantes del evento.

Además, hubo otros representantes de la ciudad como Luis Isaurralde que venció por RSC a Leonel Ávila que también es de Mar del Plata. Darío Basena perdió por puntos ante Lucas Castro de Maipú e Ismael Barrios empató con Francisco Gopar de Las Toninas.

En otras de las peleas, Juan Fernández de nuestra ciudad perdió por RSC ante Julián Montenegro (Maipú), Claudio Isaurralde cayó también en las tarjetas ante Matías Fernández de Ayacucho que se consagró Campeón Costa Atlántica y Santiago López fue derrotado por Diego Milusi de Maipú alzándose con el Cinturón de Campeón Bonaerense.

BRISTOL BOX SE EXPANDE

Después de esta experiencia, Bristol Box Combat se juntará con Javier Irusta para organizar a la brevedad un festival en la localidad de Maipú y también tiene proyectado expandirse hacia Tandil. La empresa que comandan Mauricio Doval y Ariel Periz, no contará más con la plaza en Coronel Vidal donde fueron pioneros en el armado de festivales de box y están buscando nuevos horizontes con una doble oportunidad que se presenta en lo inmediato a partir de las ciudades anteriormente citadas.

Bristol Box hará a la brevedad un festival en Maipú y en Tandil. Se ha levantado la palza de vidal que fueron los primeros en montar boxeo allí.