Nueva chance de Calderón con los Cóndores

El marplatense tendrá mañana su segunda chance en las WSB en el cruce con Venezuela.

Luis Calderón se presentará con Los Cóndors nuevamente.

Por Ricardo Chacana (@RMCBoxing)

El representante del Gym Sergio Maravilla, Luis “El Peligro” Calderón, le ganó la pulseada a Kevin Espíndola y será el representante argentino en su enfrentamiento ante Venezuela por la última fecha de la fase de grupos de las World Series of Boxing que se disputará mañana en el Estadio de la Federación Argentina de Box.

Luego de la interesante experiencia en Colombia en la cual pudo llegar hasta las tarjetas ante el gigante Cristian Salcedo sorprendiendo al público tanto argentino como colombiano y ganándose un aplauso general luego del pleito, esta vez las chances lo ponen en otra situación: su rival será Edgar Muñoz de 33 años que si bien cuenta con varias peleas en el seleccionado amateur venezolano, su suerte no fue la mejor. Muñoz perdió ante el mismo Salcedo en el mes de febrero por decisión unánime y cuenta con un record 3-7 en el circuito desde el año 2015. Con rivales argentinos el record es 1-1 a raíz de su victoria por puntos ante Pedro Blanche y su derrota por la misma vía ante el mencionado Kevin Espíndola.

Si bien Argentina se encuentra eliminada, está no será una noche más para Calderón. “El Peligro” llega mucho mejor preparado a esta chance ya que se encuentra entrenando desde un mes y medio en el CENARD y cuenta con la experiencia previa muy satisfactoria que colmó las expectativas. Esta vez la localía jugará también su papel y la oportunidad de conseguir su primera victoria en el circuito es muy alta. El evento será televisado por TyC Sports a partir de las 22.00 horas.