Contundente KO de “El Cuervo” Silva en Once Unidos

Alejandro Silva defendió con éxito su Título Latino Plata CMB SuperWelter derrotando por KO en el primer asalto a Abel Adriel. Además, el marplatense Carlos Ronner cayó por puntos.

Alejandro Silva celebrando su triunfo (Foto: Claudia Bazan)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Fotos: Claudia Bazán

Alejandro “El Cuervo” Silva tuvo una contundente presentación en Once Unidos y derrotó en el primer asalto (fiel a su historia de definiciones rápidas) a Abel “El Principito” Adriel en una velada organizada por OR Promotions en Mar del Plata.

El evento estuvo engalanado por la presencia del actual campeón del mundo SuperWelter AMB argentino, Brian “El Boxi” Castaño que recibió una plaqueta especial. Otro de los momentos sensibles de la velada fue la placa que recibió Héctor “El Nene” Dipilato en manos del presidente de la Comisión de Boxeo de Mar del Plata, Mariano Páez.

La expectativa duró poco, pero debido a los antecedentes que traía, era más probable que la pelea durara poco. Los 9 KO previos del nacido en Misiones fueron entre el primero y el tercer asalto; y esta vez no fue la excepción. Apenas un par de minutos estuvo en pie Adriel hasta que el primer cruce preciso tuvo una fuerte derecha en la mandíbula que, con retardo, le significó la derrota. “El Principito” cayó y no se pudo levantar más.

Para Silva, es la tercera defensa exitosa del Cinturón Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en categoría SuperWelter.

En la previa, otro de los invictos en la noche, hizo una buena y progresiva tarea para llevarse el triunfo en las tarjetas. Elías Haedo venció por puntos en fallo unánime al paraguayo Javier Vázquez Cabrera que sufrió una caída en el tercer asalto que reclamó como resbalón, pero hubo golpe previo y luego de ese incidente, se quedó sin aire y sufrió los dos rounds siguientes. Las tarjetas fueron 59-56.5; 58.5-55.5 y 59 a 55.5.

En las restantes peleas complementarias, el marplatense Carlos Ronner del Gimnasio GMB, perdió por puntos ante Marcelo Sánchez que además, sumó su primer triunfo en el campo rentado. Para el púgil de nuestra ciudad, fue la primera caída en el profesionalismo. Las tarjetas fueron 39-38 y 39-38.5 para Sánchez y una fue para Ronner por 39-37.

Por último, debutó en el profesionalismo Micaela Sarfati también por puntos frente a Antonella Molina en una contundente victoria: 39-37.5; 39-5-38.5 y una tarjeta 38 iguales.

RESULTADOS AMATEURS EN LA PREVIA

Melisa Marchi (Mar del Plata) GPP a Fiorella Salvarezza (Gral. Madariaga)
Gianfranco Miluzzi (Maipú) GPP a Sebastián Corra (Gral. Madariaga)
Alan Errandonea (Mar del Plata) GPP a Tomás Irusta (Tandil)
Nicolás Ballesteros (Mar del Plata) GPP a Lucas Giovanelli