Ávila padeció la contundencia de Cóceres

El marplatense Leonel “Fachín” Ávila cayó por KO Técnico en la segunda vuelta ante el experimentado Marcelo “El Terrible” Cóceres en la pelea donde se puso en juego el Cinturón Sudamericano Medio Pesado en González Catán. En un movimiento donde se expuso, el de Mar del Plata encontró la contundencia de un knockeador.

Leonel Ávila cayó por KO en González Catán.

Leonel “Fachín” Ávila sabía que tenía un riesgo por delante al afrontar el desafío más grande de su incipiente carrera deportiva. Enfrentó esta noche a Marcelo “El Terrible” Cóceres en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos “Juan Domingo Perón” de González Catán y terminó cayendo por KO Técnico en la segunda vuelta.

Desde el momento que comenzó la pelea que ponía en juego el Cinturón Sudamericano Medio Pesado, se veía al púgil de Mar del Plata focalizado en lo que tenía que hacer y soltando el jab de izquierda constantemente además de tratar de meter combinaciones cuando la pelea lo permitía.

Cóceres no respondía demasiado en ese tramo de la pelea e incluso empezó a pegar a la zona baja. Sin embargo, luego del primer descanso la dinámica fue otra porque el ex retador mundialista salió con la decisión de ir por el KO. En un cruce durante los primeros segundos, quedaron cruzados y cuando el marplatense tiró el golpe quedó descubierto y mal parado. Cóceres lo aprovechó con una mano certera a la mandíbula que lo hizo caer desplomado a “Fachín”.

Se levantó pero con evidentes síntomas de estar sentido. Cóceres, cuando le dieron el ok, atacó para conectar dos manos seguidas que lo mandaron de mala manera a la lona incluso apoyando mal una de sus piernas. Fue el final de la pelea para Ávila que padeció la mano de un knockeador total y sufrió el primer KO de su carrera (la derrota anterior había sido por descalificación).

Es una buena experiencia para seguir trabajando en un boxeador joven de apenas 22 años y que con 9 peleas en el campo rentado, tendrá oportunidades para ir en búsqueda de otro cinturón. Esta vez subió la vara repentinamente y sufrió las consecuencias.