“El Distinto” Leiva va por su cuarta defensa ante un viejo conocido

El marplatense Matías “El Distinto” Leiva peleará el sábado exponiendo por cuarta oportunidad su cinturón Sudamericano Super Pluma en Tortuguitas. Será ante Nicolás Paz a quien le ganó la misma corona cuando estaba vacante en marzo del 2022. Además, volverá a presentarse Mariano “El Bonito” Bértola.

Matías “El Distinto” Leiva con el cinturón de campeón sudamericano. (Foto: Prensa Argentina Boxing Promotions)

El boxeo de Mar del Plata tendrá una cita imperdible el próximo sábado 24 de junio cuando, en el Polideportivo “Tierras Altas” de Tortuguitas, se desarrolle una velada que tendrá como gran protagonista al marplatense Matías “El Distinto” Leiva.

El púgil de nuestra ciudad, que tiene actualmente un récord de 11 triunfos, 3 derrotas y 1 empate; expondrá por cuarta vez el Cinturón Sudamericano Super Pluma en un nuevo desafío para su carrera rentada donde hasta el momento ha demostrado estar a la altura para defenderlo exitosamente en tres oportunidades.

Esta vez, será distinto porque el pupilo de Fernando “Maravilla” Sosa volverá a enfrentarse con Nicolás Paz luego de un año y un par de meses. Este cruce fue el mismo que se dio el 4 de marzo del 2022 cuando “El Distinto” se impuso para coronarse campeón del cinturón que el sábado pondrá en juego nuevamente y que, en ese momento, se encontraba vacante.

En el camino, ha ganado por puntos tres peleas donde debía demostrar que era el campeón y lo hizo con contundencia. Primero ante Juan de León a quien superó por fallo unánime, luego la más difícil ante Facundo Cona Arce que fue en fallo dividido y por último, en febrero de este año ante Lucas Montesino en Carmen de Areco donde los tres jueces volvieron a verlo ganador.

Para Paz, la historia fue distinta desde aquella derrota ante el marplatense porque luego perdió en Del Viso ante José Romero por puntos; a continuación le ganó en las tarjetas a Federico Pedraza y en octubre del año pasado hizo su última presentación cayendo en búsqueda de otro título vacante como el Latino Super Pluma ante Carlos María Alanis.

Será un buen desafío porque ambos demostraron tener el respaldo físico para hacer los 10 rounds en estos combates y se espera una buena batalla para el próximo sábado.

Dentro de la misma velada, también está programado el regreso de Mariano “El Bonito” Bértola que tendrá un duro enfrentamiento como uno de los combates complementarios del festival.

Con un récord de 6 triunfos y 1 empate en su haber, el joven boxeador de apenas 21 años regresará al ring luego de su última presentación en noviembre del año pasado y donde dio un paso más sosteniendo su invicto ante Alexander Domínguez en el Estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB).

En esta oportunidad, se tendrá que enfrentar con el también invicto Kevin Acuña que tiene hasta el momento un 9-0 que promete un interesante cruce ya que sólo ha ganado en dos oportunidades por KO. En la lista de rivales a lo que venció, ha peleado dos veces, por ejemplo, con el propio Alexander Domínguez a quien superó Bértola.

Para “El Bonito” otro de los interesantes valores del Gimnasio de “Maravilla” Sosa será una nueva oportunidad de buscar el KO, algo que todavía no pudo experimentar en su condición de rentado.