Bértola y López pelean este viernes en Villa de Mayo

En una nueva velada de boxeo que contará con la televisación de TyC Sports, los marplatenses Mariano Bértola y Germán López volverán a estar en escena como protagonistas de las peleas complementarias.

Germán López vuelve a pelear el viernes.

El viernes, el boxeo profesional de Mar del Plata volverá a tener representantes en una velada televisada a través de TyC Sports. Se trata, en este caso, de Germán López y Mariano Bértola que estarán combatiendo dentro de las peleas complementarias del evento programado en el Polideportivo Municipal de la localidad de Villa de Mayo, provincia de Buenos Aires.

Ambos representantes del Gimnasio de Fernando “Maravilla” Sosa, tendrán diferentes desafíos para sus carreras. En el caso de Germán López viene de dos derrotas por KO ante boxeadores invictos y de ascendente carrera como Rodrigo Ruiz (en un polémico final de pelea) y Tobías Reyes por lo que acumula en la actualidad un récord de 3 triunfos y 4 derrotas. Delante, en categoría Gallo, tendrá esta vez al campeón sudamericano de la divisional, Pablo Gómez que ya fue campeón argentino y Latino además de encontrarse en el puesto 2 del ranking nacional. En su haber, “Pablito” tiene 16 victorias, 11 derrotas y 2 empates acumulando también peleas en el exterior tanto en Chile como en el Reino Unido, ambos con caídas.

Como probador y luchador combativo, López tendrá la oportunidad de seguir demostrando que puede ser un duro escollo para superar y, por supuesto, tratará de volver a la senda del triunfo.

Por su parte, en categoría Pluma, expondrá su invicto Mariano “El Bonito” Bértola que ha ganado en sus cuatro presentaciones previas por puntos para tener un récord inmaculado. El enfrentamiento que tendrá ahora será ante Rodrigo “Pinino” Areco, boxeador nacido en Carhue y radicado en Marcos Paz, que tiene un desarrollo profesional que incluye 3 victorias y 3 caídas, 2 de ellas en sus últimas presentaciones.

El desafío para el marplatense pasa por seguir extendiendo su invicto pero también ir por el primer triunfo por la vía rápida para subir un peldaño en su propia evolución. La última vez que se presentó fue en enero de este año y ahora, tendrá una nueva chance de demostrar su nivel.

En el resto de la velada habrá peleas interesantes como la presentación en división supermediano, del ex campeón argentino y latino, y ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel (33-16, 23 KOs) frente al santafesino Fernando “El Tano” Bataglia (13-43-3-3 sd), a seis capítulos.

En el combate semiestelar de la noche, en duelo de ex campeones, el bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino (16-4-1, 2 KOs) se enfrentará al santiagueño José “Chinito” Acevedo (13-3-1, 8 KOs), en categoría welter y a seis asaltos.

La pelea principal de la noche estará protagonizada por el campeón sudamericano ligero, el ascendente bonaerense Agustín “Sugar” Quintana, que se enfrentará al uruguayo José “Coki” Acevedo, en un encuentro enmarcado en categoría ligero y a diez asaltos.