Brenda Lorenzo hará su debut profesional: “es un sueño que tenía hace mucho tiempo”

La representante del Talcahuano Boxing Club tendrá su esperado debut el próximo sábado en el Club Huracán de Parque Patricios peleando ante Micaela Díaz. Habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “soy una boxeadora que va al choque, me gusta mucho”, adelantó.

Brenda Lorenzo junto a Daniel Andino.

Por Ricardo Chacana (@rmcboxing)

Brenda Lorenzo enfrentará el próximo sábado por la noche a la bonaerense Micaela Diaz en un duelo de debutantes encuadrado en la categoría super ligero que se llevará a cabo en el Club Atlético Huracán de Buenos Aires como plato principal de una nueva fecha de la Liga Metropolitana de Boxeo.

Lorenzo de 31 años hará finalmente su estreno como profesional tras casi dos años de inactividad. Luego de realizar la mayor parte de su carrera amateur de la mano de Fernando Sosa llegó en el 2019 al gimnasio comandado por Daniel Andino donde terminó de pulir su boxeo para dar el gran salto. A pesar de que esperaba comenzar esta nueva etapa a principios del 2020, la pandemia retrasó sus planes por más de un año. En una categoría sin demasiadas representantes a nivel nacional, Brenda espera comenzar de la mejor manera y posicionarse en el corto plazo entre las rankeadas. Para ello intentará imponer su aguerrido y potente boxeo.

El primer paso para lograr su objetivo será superar el desafío que le implica Micaela Díaz. La boxeadora del Club Huracán cuenta con una gran carrera amateur pero que despierta una incógnita a raíz de su larga inactividad de casi 5 años producto de la maternidad. Cómo amateur ha enfrentado y vencido en dos oportunidades a la marplatense Rocio Bastida mientras ambas disputaban la Liga Metropolitana. Tiene un estilo técnico que se basa en intentar mantener la larga distancia.

En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), Brenda señaló quetrabajo y entreno todos los días para tratar de llevar fuerte y preparada pensando en una victoria“. La preparación para el profesionalismo es distinta a sus peleas amateurs: “es mucho mas fuerte, hay más cansancio y hay que trabajar más con la cabeza. Son bastantes cosas que hay que hacer, sobre todo por el trabajo con los entrenadores. Desde el primer día que llegué al Gimnasio Talcahuano me sentí muy cómoda, me han preparado psicológicamente para esto. Me dan el empujón para esmerarme a pesar del cansancio”.

Su estilo es agresivo y por eso espera brindar un buen espectáculo el sábado: “me defino como una boxeadora que va al choque, me gusta mucho. Tengo demasiada potencia, no en lo técnico pero si en la fuerza, tengo un golpe duro. Es buena mi rival pero hace varios años que no pelea, tiene más técnica y mejor alcance”; aclaró sobre Díaz.

A pesar de que debutará con 31 años, tiene objetivos que quiere cumplir: “intentaré seguir 3 años más, el apoyo en Mar del Plata es muy poco y cuesta mantener una carrera. Hacemos lo posible para seguir, al principio no me veía en esta situación pero ahora me gusta”.

Junto con su entrenador, Daniel Andino han trabajado para cumplir con lo que siempre se imagino y la vida le pone una buena oportunidad por delante: “es un sueño que tengo hace mucho, me decían mucho que no y yo le metía con el si. Andino me decía que siga, que no baje los brazos porque veía que podía llegar”.

El combate femenino será el cierre de un festival que comenzará a las 3 de la tarde y tendrá más de 20 peleas amateur. El mismo se podrá seguir por streaming a través de la página de la Liga Metropolitana de Boxeo.

Daniel Andino: “Será una pelea importante para Brenda”

El responsable de Talcahuano Boxing Club, Daniel Andino también dio su opinión sobre el paso al profesionalismo de Lorenzo: “es algo muy lindo porque la ves crecer. Tuvimos un año y medio parados y muchos chicos pensaban que no íbamos a seguir, pero hoy estamos otra vez encarando la actividad con boxeadores amateurs y profesionales”. Si bien había tenido otras chances para presentarse, eligieron tomar esta pelea como la primera de su carrera rentada: “habían surgido peleas, el boxeo femenino luego de 60 kilos es difícil para conseguir rivales. Habían surgido rivales importantes pero tuvimos que elegir con quien hacíamos el debut porque veníamos de un parate importante”.

Para él también será una noche particular porque regresará a la Liga Metropolitana: “estoy desde el primer momento que se formó. Nunca dejamos de proveer chicos y talentos. Volver ahora es un orgullo por ver a los amigos que están allá. Iremos en búsqueda de lo mejor, trabajamos a conciencia y conozco muy bien a la rival que tendrá. Será una pelea importante para Brenda y esperamos lo mejor”, finalizó.