Calafate superó el pesaje y peleará en Uruguay

El marplatense Enzo Calafate ya está en Montevideo donde este sábado hará una nueva presentación profesional, pero por primera vez fuera del país. En el pesaje dio 66.700 y declaró que “estoy con muchas ganas”.

Enzo Calafate en el pesaje de esta tarde.

En un fin de semana particular, con elecciones de por medio, el boxeo argentino se traslada a Montevideo, Uruguay para una velada que se celebrará en el Club Atlético Stockolmo y será transmitida a través de TyC Sports.

En esa cartelera estará el marplatense Enzo Calafate que tendrá su sexto combate dentro del campo profesional. Será un desafío por dos porque será su primera presentación fuera del país siendo plenamente visitante y además, viene de su única derrota ante Lautaro Ojeda luego de 4 rounds.

El primer paso lo cumplió con creces porque se enfrentó con el local Joel Cano en el pesaje donde ambos terminaron dando el mismo peso: 66.700 kilogramos.

Ya con el paso protocolar cumplido, Calafate le comentó a Marca Deportiva que “será una pelea difícil y donde tendremos que ser inteligentes porque es un buen boxeador. No tenemos que darle la distancia. Será una pelea aguerrida a pesar de que mi boxeo habitual es a distancia. Nos estamos preparando para eso”.

Serán 6 asaltos por primera vez en su carrera también y para eso se preparó mejor que nunca: “sabemos que estamos de visitante y tenemos que ir a buscarlo todo el tiempo. Estoy contento con el trabajo físico y técnico”.

El hecho de ser visitante hasta aquí no ha pesado para el boxeador de nuestra ciudad, porque todos lo han tratado muy bien, pero sabe que la cordialidad se terminará cuando suene la campana por primera vez. “Me han tratado muy bien, los organizadores, toda la gente de aquí y hasta el propio rival. Me pudo acompañar parte de mi familia también asique estoy con muchas ganas”, finalizó.