Ezequiel Acosta: “La idea es elevar la vara de a poco”

El “León” Franco Ezequiel Acosta habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de su triunfo en Santa Fe ante Deivis Cásseres que le permitió defender exitosamente por primera vez su cinturón Fedelatin AMB Crucero.

Franco Ezequiel Acosta habló en Marca Deportiva. (Foto: Boxeo de Primera)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de superar una lesión, el marplatense Franco Ezequiel Acosta volvió al cuadrilátero el pasado sábado venciendo al colombiano Deivis Cásseres por KO Técnico en la segunda vuelta, defendiendo además por primera vez el Cinturón Fedelatin AMB Crucero.

Luego de esa pelea en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, el “León” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “fue como mi regreso, era una prueba para ver como respondía el tobillo en pelea. La verdad que me siento contento con el rendimiento y no sentí ninguna molestia en el combate”. Si bien el nivel de oposición no era alto, era lo que necesitaba en ese momento: “desde Agosto en Mar del Plata que no subía a un ring, estuve mucho tiempo parado y tenía que empezar el año activo. A veces los rivales de menor porte son los más complicados y los que más te deslucen. También fue bueno en ese sentido, hicimos nuestro plan”.

La definición del combate fue con un par de golpes en la zona baja, algo que le está dando réditos en sus últimas peleas: “ahora le empecé a agarrar el gusto a esos golpes, antes me cegaba con la cabeza, pero siempre me acuerdo de la frase de mi viejo que los árboles se talan desde abajo y ahora le doy más sentido”.

Ahora quiere subir un escalón más dentro de la carrera profesional y tiene objetivos en el corto y mediano plazo: “volveremos a subir al ring en abril si todo va bien, es ir subiendo la vara de a poco y si Dios quiere, tener nuestra primera oportunidad en el exterior. Pienso pelea a pelea y si se tiene que dar se dará”, señaló Acosta.

Desde hace un tiempo a esta parte, se fue a entrenar a Buenos Aires para mejorar su nivel y hoy, con el tiempo transcurrido, siente que ha ido evolucionando: “estoy muy contento acá en Buenos Aires, el nivel de los chicos de acá es muy elevado, es otro aire. Es raro de explicar pero siento que estoy evolucionando pelea tras pelea. No voy a dar un giro rotundo en dos peleas, pero siento que voy haciendo cositas nuevas que practicamos con el equipo. Tengo un problema que me tienen que decir de una forma especial las cosas para que lo entienda y el profe le busca la vuelta”.

Uno de los puntos en los cuáles trata de mejorar, es el inicio de cada pelea donde su ritmo era más lento que en el resto del combate: “soy una persona que normalmente entro tranquilo al ring, regalo uno o dos rounds que a veces es un montón, estamos trabajando para salir más agresivo con mayor cantidad de golpes. Por lo que vi, hubo un incremento de manos y de velocidad en esta pelea”, dijo.

Hoy tiene el objetivo cada vez más cercano de sumar su primera pelea internacional pero es importante el contexto: contra quien, en que circunstancias y donde. Las experiencias de boxeadores de la ciudad le han servido aún cuando todavía no vivió la situación: “en Mar del Plata tenía muchos compañeros como Lucas Bastida y no necesité ir al exterior para ver lo que hizo, como experiencia yo también lo tomé. Todo lo que dijo, como se sintió, eso lo absorbí. Quiero dejar una buena imagen y como siempre ir ganar. Para eso toda estas experiencias me sirven mucho”, concluyó el marplatense.