Mariano Páez: “Se harán festivales en las canchas del Minella al 50% del costo”

El presidente de la Comisión Municipal de Boxeo comentó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que, de común acuerdo con el EMDER; se podrán hacer festivales en las canchas de pre-calentamiento del Minella a un costo mucho menor: “nos facilitaron un lugar con costos más bajos”, destacó.

Mariano Páez en su función de árbitro.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El boxeo en Mar del Plata empezó a encontrar una manera de evolucionar y sigue en ese camino de crecimiento. Esta tarde se informó a los entrenadores la posibilidad de contar con las canchas de pre-calentamiento del Estadio “José María Minella” para desarrollar festivales a un costo mucho menor.

Así lo expresó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Mariano Páez: “de la mano de Carlos López Silva, Laura Cano y la gente del EMDER, hemos tratado de caminar en conjunto. Nos facilitaron un lugar para hacer boxeo, las canchas de pre-calentamiento del estadio. Nos bajaron los costos y podremos hacer festivales”, comentó.

Esto ya fue consultado con algunos entrenadores que concurrieron a una reunión y hay 5 fechas confirmadas: “tuvimos la reunión con algunos de los técnicos y tenemos programados después de la reunión cinco festivales. Van a ser en Julio, Agosto y Septiembre. Dependemos también de los partidos de fútbol, pero por lo pronto tenemos esa buena noticia”, indicó.

En cifras, la posibilidad de realizar festivales en las canchas del Minella, permiten abaratar costos de manera contundente: “estamos reduciendo los costos para los gimnasios en un 50% y 60%”; destacó Páez.

Por otro lado, se refirió a la decisión de mejorar los controles médicos para boxeadores, algo que han logrado también gracias al apoyo de los funcionarios municipales: “la parte médica era importante y hemos tenido una charla con la Licenciada Patricia Fortina que nos hizo un puente a su vez con la Dra. Romina Salerno, médica deportóloga que será la encargada de revisar a los chicos. Estamos en plena organización para que nos puedan dar los turnos”, puntualizó sobre otro aspecto que se está agregando al incipiente crecimiento del boxeo en la ciudad.