“El León” y “El Tren” vuelven a pelear en Pérez

Ezequiel “El León” Acosta y Santiago “El Tren” Sánchez se presentarán este sábado en el Complejo Multifunción de la localidad de Pérez, Provincia de Santa Fe. Será con interesantes desafíos para ambos.

Franco Acosta en su última pelea ante Barros (Foto: OR Promotions)

Una vez más el boxeo de Mar del Plata tendrá distintos representantes en un fin de semana más de acción a nivel nacional. Esta vez será en el Complejo Multifunción de Pérez, provincia de Santa Fe; lugar que se ha transformado en una buena vidriera para este deporte en tiempos de pandemia.

El sábado, como uno de los grandes atractivos de la velada, estará el marplatense Ezequiel “El León” Acosta que con su invicto a cuestas tratará de dar un paso más en los cimientos de su carrera profesional. En categoría Medio Pesado y luego de 6 victorias en igual cantidad de presentaciones con 5 KO de manera consecutiva, el hijo de “Siru” se medirá a 6 asaltos con Franco Quiroga, púgil nacido en Morteros pero radicado en Sunchales.

Con 26 años, el rival que tendrá Acosta ha disputado sólo 4 peleas en el campo rentado con un andar irregular que lo deja hoy con 2 triunfos y 2 derrotas. El mes pasado, en su última presentación, venció por KOT a Jonatan Giovenale en el Estadio “Mary Terán de Weiss”. El dato destacable es que las dos victorias, fueron por la vía rápida.

Por otro lado, Santiago “El Tren” Sánchez también tendrá un interesante desafío en la noche del sábado. El boxeador nacido en Ranchos y radicado en Mar del Plata; acumula un récord de 6-2 con 3 KO. El pupilo de Rubén Acosta viene de una victoria categórica ante Jonathan Ruiz y quiere seguir en ese camino.

El sábado, encuadrado en la categoría SuperWelter, se enfrentará con el valor bonaerense Walter “El Terrible” Díaz. Con una carrera que incluye 9 triunfos, 13 derrotas y 1 empate, el nativo de Moreno, hace casi 4 años que no tiene presencia a estos niveles ya que su último combate fue en 2017. Entre sus antecedentes figura un triunfo ante Julio César Ruiz en el Sheraton de Mar del Plata, en el año 2015.

Esta tarde, en Santa Fe, se realizará el pesaje oficial de la velada donde buscarán superar el primer escollo del fin de semana antes de volver a subirse al ring en plena pandemia.