Manriquez debutó con una derrota por puntos

El marplatense Yoel Manriquez tuvo su debut profesional con una derrota por puntos ante un exigente rival como Miguel Carrizo de Buenos Aires. Fue en el contexto de un nuevo festival en el Club Alvarado donde además, hubo 9 combates amateurs. El resumen de la noche.

Yoel Manriquez luego del combate debut en Alvarado. (Foto: Facebook)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En su debut como profesional, el marplatense Yoel Manriquez cayó por puntos en fallo dividido ante Miguel Carrizo en una dura pelea que propusieron ambos protagonistas en el Club Alvarado que tuvo un nuevo festival para mostrar la evolución del boxeo central.

Para ser una primera prueba en el campo rentado fue muy exigente y debió demostrar toda su valía en el amateurismo para atacar y defenderse. Desde el primer asalto, los dos se prestaron al intercambio de golpes y no escatimaron en esfuerzos porque se paraban a distancia como para castigarse.

Continuaron en la misma sintonía durante la segunda vuelta, pero ante cada cruce, la velocidad y precisión de Carrizo marcaba una pequeña diferencia a pesar del buen movimiento de cintura y la movilidad del “Gallo”. Pasando la mitad del combate, la intensidad bajó un poco porque habían hecho mucho desgaste, ahí se vio lo mejor de Manriquez para trabajar al cuerpo principalmente con buenas manos. Sobre el final de la vuelta, reaccionó Carrizo y volvió a meter buenas manos.

El tramo final fue de palo por palo con buenas manos de ambos, pero siempre la idea de que Manriquez no estaba cómodo ante el boxeo de Carrizo. El anuncio de las tarjetas generó una real incertidumbre, pero increíblemente, los tres jueces vieron peleas distintas

Fabián Castillo determinó triunfo para Manriquez (39-38) y tanto Jorge Valenzuela como Guillermo Armani le dieron el triunfo al visitante (40-36,5 y 39,5-38,5; respetivamente). Para “El Gallo” no significa más que un paso en su aprendizaje ante un rival de buen nivel, quizás hasta demasiado exigente para su debut.

PELEAS AMATEURS

El desfile de peleas amateurs fue muy interesante. Comenzó con un empate intenso entre el púgil local Franco Rocha y Kevin Méndez del Gimnasio Juan Maldonado para luego dar paso a un buena pelea entre Matías Prome (Gimnasio Alvarado) y Axel Cepeda (Gimnasio GMB del Club Racing). El boxeador dueño de casa tiró a su rival en el primer y tercer round para sellar de esa manera la victoria por puntos.

Después llegó el primer RSC (referí suspende combate, equivalente en el amateurismo al KO Técnico) de la noche. Fue para Luciano Del Sol de Talcahuano Box que después de tres vueltas de castigo sobre Tobías Salvatierra (Escuela de Box Santoro), aplicó una mano a la zona hepática que hizo abandonar a su rival. Se fue al rincón diciendo “no” con su guante al estilo Roberto “Mano de Piedra” Durán en aquella emblemática pelea frente a Ray “Sugar” Leonard

A continuación llegó otro RSC en lo que fue la pelea más emotiva y entretenida de la noche. Matías Burgois de Alvarado, cayó en el primer asalto ante Matías Álvarez de Guardavidas pero se recuperó en la segunda vuelta tirando a su rival para luego determinar el final del combate en el tercer round.

Ya en el último tramo de peleas, Iván Menotti (GMB Racing) superó con claridad a Gonzalo Hugo (Alvarado) por puntos aplicandole un mejor ritmo y variedad de golpes que su rival. El único título en juego fue en la categoría de 81 kilogramos donde el marplatense Lautaro Palomeque (Gimnasio Sergio Maravilla) superó por puntos a Roberto Da Silva (Gimnasio Burgos), que además recibió una cuenta de protección en el primer asalto, para quedarse con la corona del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

En el único enfrentamiento femenino de la noche, Giuliana Risso de Alvarado y Karen Patrone del Gimnasio de los hermanos Ruiz dieron una buena pelea para terminar en empate. Por último, Maximiliano Pinto (Gimnasio Lencina) superó en las tarjetas a Martín Vega de Monking Box y en el semifondo de la velada, Braian Gómez de Alvarado en su regreso al ring brindó un buen espectáculo en una interesante pelea con Enzo Estévez del Gimnasio Farfán hasta que los puntos fueron favorables para el púgil local que contó con un importante apoyo desde las tribunas.

RESULTADOS

Peleas Amateurs

Franco Rocha (Gimnasio Alvarado) empató con Kevin Méndez (Gimnasio Juan Maldonado)
Matías Prome (Gimnasio Alvarado) GPP a Axel Cepeda (Gimnasio GMB Racing)
Luciano Del Sol (Talcahuano Box) RSC a Tobías Salvatierra (Escuela de Box Santoro)
Matías Burgois (Gimnasio Alvarado) RSC a Matías Álvarez (Gimnasio Guardavidas)
Iván Menotti (Gimnasio GMB Racing) GPP a Gonzalo Hugo (Gimnasio Alvarado)
Lautaro Palomeque (Gimnasio Sergio Maravilla) GPP a Roberto Da Silva (Gimnasio Burgos) – en juego el Título Sudoeste de la Provincia en categoría 81 kgs.
Giuliana Risso (Gimnasio Alvarado) empató con Karen Patrone (Gimnasio Hermanos Ruiz)
Maximiliano Pinto (Gimnasio Lencina) GPP a Martín Vega (Gimnasio Moncking Box)
Braian Gómez (Gimnasio Alvarado) GPP a Enzo Estévez (Gimnasio Farfán)

Pelea Profesional

Miguel Carrizo (Gimnasio Oyarzábal – Bs As) GPP a Yoel Manriquez (Gimnasio Alvarado)