“Siru” Acosta va por un título el sábado en Alemania

El boxeador marplatense de 43 años peleará el próximo sábado en Alemania ante el local Firat Arslan (50 años) con el título Internacional Crucero de la AMB en juego buscando sumar un nuevo paso en su carrera deportiva.

Rubén “Siru” Acosta tendrá una nueva oportunidad.

Finalmente, después de varias oportunidades que quedaron truncas por distintos motivos, Rubén “Siru” Acosta tendrá una nueva excursión en el exterior a sus 43 años y con un título en juego.

Será en Alemania donde se expondrá el Título Internacional Crucero de la AMB y será su 15° pelea en el ámbito internacional volviendo a un país donde peleó por última vez el 16 de junio de 2018 cuando perdió por puntos con Vartan Avetisyan.

Esta vez será distinto, muy distinto. Es que será la primera presentación desde que la pandemia interrumpió el normal desarrollo del boxeo en el mundo, pero además porque con sus 43 años sabe que no son oportunidades que se pueden dejar pasar. Todo fue muy repentino por lo que la preparación no fue específica para el combate. Además, irá claramente de punto al enfrentamiento por un motivo en particular.

“Siru” peleará ante Firat Arslan, púgil de 50 años que organiza la velada y ha elegido como escenario su propio gimnasio, el “Firat Arslan SportsCenter” en la localidad de Goeppingen. En su carrera, el local ha sido campeón de distintos cinturones regionales y continentales, pero también InterContinental Crucero y retador al título mundial de la FIB y la OMB aunque en 2007 ganó el AMB; siempre en la misma categoría que no es la que originalmente pelea Acosta.

No será el primer argentino que enfrente Arslan porque ya se cruzó con el tucumano Orlando Farías, con Pablo Magrini, Ricardo Ramallo y recientemente, la última que tuvo fue ante Alejandro Valori. A todos los venció por la vía rápida para incrementar su prolífico récord de 48 peleas ganadas (33 KO), 9 derrotas y 3 empates.

Para Rubén “Siru” Acosta será simplemente una oportunidad más de mantenerse activo y de seguir peleando porque será su presencia 61 en el campo rentado luego de 38 victorias (13 por la vía rápida), 17 derrotas (sólo 4 por KO) y 5 empates.