Calderón y Quiroga viajaron al Cenard

Luis Calderón y Oscar Quiroga viajaron al Cenard de Buenos Aires donde permanecerán entrenando 15 días con el cuerpo técnico argentino de cara a la conformación de los seleccionados para los distintos compromisos internacionales. Gran oportunidad para los campeones de la Liga Bonaerense.

Luis Calderón y Oscar Quiroga camino al Cenard.

Luis Calderón y Oscar Quiroga camino al Cenard.

El boxeo amateur marplatense ha dado definitivamente un salto de calidad y eso se demuestra con dos nombres en particular. Esta mañana partieron con rumbo a Buenos Aires Luis “Peligro” Calderón y Oscar Quiroga para entrenarse con los mejores del país.

Estarán 15 días en el Cenard practicando junto con el cuerpo técnico del Seleccionado Argentino buscando un lugar entre los representantes nacional en los diferentes eventos internacionales. Los marplatenses viajaron becados y, en principio, estarán ese tiempo hospedados en el Centro de Alto Rendimiento, una experiencia que también es única para cualquier deportista.

A partir de la impresión que generen en estos días al cuerpo técnico, podrán extender su estadía y seguir el estricto entrenamiento que le impondrán a los pupilos del gimnasio Sergio Maravilla. Ambos vienen de obtener los títulos en la Liga Metropolitana que de por si exigen siempre un nivel muy elevado.

Ahora el desafío es realmente grande porque tendrán que mostrar su propia valía pero también llevar la bandera de Mar del Plata en un deporte que ha tenido mucho crecimiento en los últimos años y a partir de ahora, tendrá este tipo de oportunidades para seguir creciendo deportivamente.