“El León” Acosta quiere recuperar el cinturón perdido

Este sábado, Franco “El León” Acosta hará una nueva presentación en Córdoba buscando el Cinturón Argentino MedioPesado que supo tener y se lo quitaron por no defenderlo. Ahora se enfrentará con Facundo Galovar para tratar de quedárselo. Además, se presentará Leonel Ávila en la misma velada.

Todo está listo para un nuevo desafío de dos boxeadores de nuestra ciudad en el plano nacional. Este sábado en el Salón de los Deportes de Villa María, Córdoba; Franco “El León” Acosta tratará de recuperar uno de los títulos que supo tener.

Es que el 6 de mayo de 2022 en una noche inolvidable donde peleó por primera vez en la misma cartelera junto con su padre en el Club Peñarol, ganó el Cinturón Argentino MedioPesado venciendo a Néstor David Campos pero pasó un período de tiempo sin defenderlo y eso, automáticamente, hace que el título vuelva a estar vacante.

Ahora consiguió la chance de volver a pelear por esa corona y no querrá desperdiciarla. Se tendrá que medir por la corona que está vacante ante Facundo Galovar en uno de los combates de semi fondo de la velada en un combate que irá a 10 rounds.

“Paco” Galovar tiene una trayectoria que incluye 15 victorias, 9 derrotas y 2 empates pero con sus últimas cuatro presentaciones ante dos boxeadores: cayó en dos oportunidades con Pablo Corzo y le ganó dos veces a Maximiliano Corso alternando uno y otro. Incluso en su última presentación, fue por el Cinturón Argentino pero de la categoría Super Mediano.

Además, dentro de la misma velada estará presente en su vuelta al ring el marplatense Leonel “Fachín” Ávila que viene de su segunda derrota profesional ante Marcelo Cóceres en su primera oportunidad de título, el Cinturón Sudamericano Medio Pesado. Ahora tendrá una prueba de fuego delante porque se tendrá que medir en uno de los combates complementarios de la noche con el invicto Gaspar “Big Bang” Fernández.

El cordobés de 30 años viene con un cuidado récord 6-0 con 6 KO pero el de Mar del Plata, será el boxeador con más experiencia que ha enfrentado en su carrera rentada. Un buen desafío para ambos, pero sobre todo para Ávila que necesita regresar a la victoria.