Vibrante regreso del box a Cadetes

En la noche del sábado, ante una verdadera multitud, el Festival de Boxeo organizado por M&M Producciones entregó interesantes propuestas amateurs con títulos en juego. El repaso de la velada.

El tandilense Axel Córdoba venció en el combate de fondo al marplatense Enzo Calafate.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Después de mucho tiempo, el boxeo amateur marplatense volvió a disfrutarse con público en uno de los escenarios que se había transformado en un clásico antes de la irrupción de la pandemia: el Club Cadetes de San Martín. Bajo la organización de M&M Producciones, desfilaron 12 combates con distintos matices pero siempre entregando espectáculo.

Lo primero que hubo en la noche fueron títulos en juego de Campeones del Sudeste Novicio. Uno quedó sin dueña por el empate de Sheila Nadina con Gisel García pero luego Franco Demassi de Talcahuano Box se quedó con el primer trunfo ante Leandro Heredia.

La otra pelea femenina de la noche la protagonizaron Karen Arrúa de Imperio Box ante Zoe Fernández que volvía al ring luego de dos años y de ser madre. Tal como sucedió con la anterior, terminó en empate con Lucas “El Tornado” Bastida en el rincón de su mujer, Fernández.

Enzo Campos de Gallos Team se declaró triunfador ante Nahue Ludueña y luego, Maximiliano Pinto se quedó con otro de los cinturones en juego (Campeones del Sudeste Avezados) al vencer al oriundo de Maipú, Lucas Castro.

En uno de los espectáculos de cada noche en Cadetes fue el ingreso del boxeador de Maipú Julián “Loco” Montenegro que hace su show bailando hasta subirse al escenario. Luego la historia se puso serie cuando se enfrentó con Tomás Chiquichano que ahora forma parte del team de los Hermanos Ruiz. Fue una de las primeras peleas que desató el aliento de los presentes, con un Montenegro que incluso bailó durante los rounds, pero terminó extenuado y eso se reflejó en el fallo a favor de “El Sátiro”.

Otra pelea con hinchada para ambos boxeadores fue el interesante duelo entre Tomás Ordaz (Monkey Box) y Franco Rocha (Rocha Box). Hubo momentos para ambos, pero a lo largo de los tres rounds la ventaja fue de Ordaz que se llevó el triunfo en fallo dividido.

Por su parte, Alan Errandonea tuvo una muy buena presentación ante un rival difícil como Rodrigo Mollo. El representante de Gallos Team fue más preciso para el manejo de las distancias y se terminó llevando una buena victoria ante el ahora pupilo de Maravilla Sosa.

En el tramo final de la velada, Axel Luna ganó con contundencia ante Jonatan Alvarado de Olavarría y en otra pelea que despertó la pasión de los presentes, Juan “El Monito” Albornoz superó a Santiago Sánchez en una demostración de puntería y movimiento.

El fallo a favor de Albornoz frente a Sánchez

El final estuvo destinado al estilista Enzo Calafate que, con el trabajo realizado en Bristol Box, se cruzó con Axel Córdoba que vino desde Tandil y se llevó el triunfo a la vecina ciudad serrana. Los primeros movimientos fueron favorables al marplatense, pero una vez que sobre el final de la primera vuelta, encontró la manera de afrontar la pelea, Córdoba fue superior durante el resto del combate para llevarse el triunfo por puntos.

Fue una interesante noche de box con las sensaciones propias del regreso luego de un largo tiempo a un festival amateur, pero es sólo el comienzo para una serie de veladas, que esperemos permita encontrar continuidad para los boxeadores.

RESULTADOS

Sheila Nadina (Maravilla Sosa) EMPATE Gisel García (Mar de Ajó) – Título Campeones del Sudeste Novicio
Franco Demassi (Talcahuano Box) GPP a Leandro Heredia (Imperio Box) – Título Campeones del Sudeste Novicio
Enzo Campos (Gallos Team) GPP a Nahuel Ludueña (JM Box)
Karen Arrúa (Imperio Box) EMPATE Zoe Fernández (Maravilla Sosa)
Maxi Pinto (Monkey Box) GPP a Lucas Castro (Maipú) – Título Campeones del Sudeste Avezados
Tomás Álvarez (Bristol Box) RSC a Damián Ávila (Hermanos Ruiz)
Tomás Chiquichano (Hermanos Ruiz) GPP a Julián Montenegro (Maipú)
Tomás Ordaz (Monkey Box) GPP (fallo dividido) a Franco Rocha (Rocha Box)
Alan Errandonea (Gallos Team) GPP a Rodrigo Mollo (Maravilla Sosa)
Axel Luna (Del Puerto Box) GPP a Jonatan Alvarado (Olavarría)
Juan Albornoz (Hermanos Ruiz) GPP a Santiago Sánchez (Imperio Box)
Axel Córdoba (Tandil) GPP a Enzo Calafate (Bristol Box) – Título Campeones del Sudeste Avezados