Romina Sosa viajó para pelear el viernes en Reino Unido

La boxeadora radicada en nuestra ciudad será la primera en combatir fuera del país representando a Mar del Plata y tendrá un gran desafío por delante el próximo viernes cuando enfrente a Chloe Watson.

Romina Sosa volverá a pelear.

El próximo viernes, el boxeo femenino de Mar del Plata tendrá un punto importante en su historia. La oriunda de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero pero que está radicada en nuestra ciudad hace mucho tiempo, Romina Gisel Sosa tendrá su primera experiencia fuera del país.

Y será además, la primera representante del deporte de los puños en la rama femenina para la ciudad que pueda lograr este hecho. Será además en el Reino Unido donde formará parte de un evento que se desarrollará en el Bolton Whites Hotel en Lancashire y donde habrá otros dos argentinos combatiendo.

Romina ya se encuentra en tierras europeas a la espera del pleito ante la invicta Chloe Watson que con sus 23 años intenta escalar dentro de su carrera deportiva. Para Sosa todo será un escenario nuevo y una oportunidad única de disfrutar de experiencias que no se les presentan a todos.

El combate será el viernes dentro de un largo cronograma que incluye este enfrentamiento a seis asaltos en categoría Mosca. La pupila de Gabriel Monzón en Imperio Box, llega a esta pelea con 3 triunfos en su haber, 1 derrota y 4 empates mostrando siempre un boxeo aguerrido donde no esquiva el intercambio y es ofensiva, con buena línea de golpes.

Delante, Watson tiene 4 presentaciones en el campo rentado y en todas ganó a través de las tarjetas. La nobel peleadora nacida en Birkenheid viene de dos definiciones positivas de los jueces por amplio margen pero no parece tener una mano fuerte.

Dentro de la misma velada, la bandera argentina estará representada por Facundo Reuquen Cona Arce (15-9-2, 7 KO) que se enfrentará con el kazajo Sultan Zaurbek (13-0) mientras que en el combate principal, Brian Suárez (18-1, 17 KO) irá por el Título Mundial Medio Pesado de la OMB que se encuentra vacante, enfrentando a Lyndon Arthur (21-1, 15 KO).