Pesaje confirmado para la velada del sábado

El Club San José volverá a tener boxeo profesional y amateur este sábado en un nuevo festival cuyo pesaje tendrá lugar el próximo viernes a las 17. Estarán protagonizando la cartelera Santiago “El Tren” Sánchez y Nazareno Ruiz.

Nazareno Ruiz volverá a pelear.

El próximo día viernes 23 de agosto se realizará en el gimnasio Pampa Box, de calle 9 de Julio 7891, la ceremonia del pesaje de los boxeadores profesionales que combatirán el día siguiente en el festival desarrollado por Rubén “Siru” Acosta en el Club Atlético San José.

En primer lugar será el turno del representante del Team Juanna’s Santiago Sánchez quien enfrentará en combate revancha al pinamarense Matías Sami. Luego del gran espectáculo brindado en el mes de abril que culminó con un fallo cerrado en favor del “trencito ranchero”, se empezó a barajar la posibilidad de este desquite. Desde ese entonces Sánchez no volvió a combatir debido a algunos problemas musculares y reaparecerá ante el mismo rival. Por su parte Sami consiguió una clara victoria ante Jorge Arce por lo que llega con la confianza renovada. La pelea se desarrollará a cuatro asaltos.

En lo que será el broche de oro del festival, Nazareno “El Lobo” Ruiz vuelve a los rings marplatenses tras su travesía por Rusía a finales del año pasado. Su rival de turno es el experimentado Ricardo Soria quien, en su única visita a la ciudad, cosechó una derrota ante Franco Ibañez.

El evento tendrá un complemento de 15 combates amateur con representantes de Mar del Plata, Mar de Ajó, Villa Gesell, Pinamar y Buenos Aires. Sin lugar a dudas el combate atrayente será el que protagonicen Mariano Bértola, del Club Mar del Plata, y Thomás Chiquichano, representante de Tavo Team en un duelo entre dos de las mayores promesas locales que se desarrollará en la categoría hasta 60kg. También se destacan los duelos entre Iván Bravo y Juan Pablo Gari, Micaela Aguilar y Ayelen Falconat y la vuelta al ring del menor de los hijos del “Siru”, Armando Acosta.

El organizador, Rubén Acosta, se manifestó al respecto del evento: “Estoy muy feliz de que estos espectáculos sigan creciendo. Este es el noveno festival que hacemos en el club y a pesar de las crisis, de los costos que a veces te hacen repensar las cosas, no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir apostando por el boxeo marplatense. En este evento particularmente, el apoyo de gente como Pablo García de Pampa & Novillo es fundamental para poder seguir adelante”.

Sobre las peleas dijo: “Santiago es como un hijo para mi. El poder acompañarlo en esta etapa de su carrera para mi es un honor y un orgullo. Se preparó como nunca para este combate, para no dejar dudas y darle a la gente lo que quiere ver. Se van a sorprender con su crecimiento en este tiempo. Y por el lado de Nazareno, no tengo más que admiración. Es de los boxeadores más dotados técnicamente que he conocido y que vuelva a acudir a mi llamado me da mucha felicidad. Ambos van a dar grandes espectáculos y los que se acerquen a San José se van a ir con los ojos llenos. Después en lo que respecta a lo amateur, se han creado clásicos como los de antaño y eso le hace bien al deporte. Se vuelve a vivir el boxeo como cuando yo era chico”.

Para culminar, “Siru” habló sobre su carrera como boxeador: “Siento que todavía tengo algo más para dar. El accidente quedó atrás, la recuperación fue buena y me siento más motivado que nunca. El viernes en la conferencia de prensa voy a dar un anuncio muy importante para mi carrera, pero también para el boxeo argentino”.

A continuación la grilla de actividades:

Viernes 23 de Agosto, 17.00hs

Pesaje y conferencia de prensa abierto al público en Pampa Box de calle 3 de febrero 7891.

Sabado 24 de Agosto, 13.00hs

Pesaje amateur en el Club San José de España 3443.

Sabado 24 de Agosto, 20.00hs

Comienzo del festival con los siguientes combates:

Joaquín Ortigoza (Villa Gesell) vs. Mariano Blanco (Talcahuano Box)
Franco Sosa (Del Puerto) vs. Daniel Torres (Buenos Aires)
Lucas Fernández (Hnos. Ruiz) vs. Hector Acosta (Buenos Aires)
Iván Menotti (GMB) vs. Maximiliano Heredia (Talcahuano Box)
Oscar Suárez (Sosa) vs. Kevin Gómez
Micaela Aguilar (La Furia Box) vs. Ayelén Falconat (Gym Sergio Orrego)
Zoe Fernández (Sosa) vs. Valeria López (Villa Gesell)
Cristian Leiva (Hnos. Ruiz) vs. Daniel Chagollan (Mar de Ajó)
Lucas Giovanelli (Sosa) vs. Rival a designar
Axel Luna (Del Puerto) vs. Facundo Duré (Buenos Aires)
Emanuel Pérez (GMB) vs. Alan Sarro (Mar de Ajó)
Damian Arenas vs. Damian Avila
Armando Acosta (Team Juanna´s) vs. Alejo López (Buenos Aires)
Leonel Avila (Club Mar del Plata) vs. Luciano Martínez (Villa Gesell)
Iván Bravo (Hnos. Ruiz) vs. Juan Pablo Gari (Sosa)
Mariano Bértola (Club Mar del Plata) vs. Thomás Chiquichano (Tavo Team)
Santiago Sánchez (Team Juanna’s) vs. Matías Sami (Pinamar)
Nazareno Ruiz (Hnos. Ruiz) vs. Ricardo Soria (Buenos Aires)