Sólido triunfo de Bastida ante Paysse

El boxeador marplatense venció por puntos en fallo mayoritario a Sergio “Canelo” Paysse y le sacó el invicto. Fue en el Club Sportivo Barracas donde cosechó la quinta victoria de su carrera profesional.

Lucas Bastida se impuso por puntos.

Lucas Bastida obtuvo esta noche en Sportivo Barracas uno de los triunfos más importantes de su ascendente carrera deportiva. Fue por puntos en fallo mayoritario ante el entrerriano Sergio “Canelo” Paysse en el Club Sportivo Barracas y en una velada televisada por DeporTV.

En la previa, enfrentar a un invicto nunca es sencillo, pero para el púgil de Mar del Plata era fundamental la mayor altura y el alcance de brazos que fueron factores determinantes para la victoria.

El marplatense tuvo un primer round perfecto porque su rival no tenía respuesta alguna, sólo se dedicó a esperarlo y tratar de no ser castigado. Paysse comenzó a buscar golpes recién en el segundo asalto y sobre el final de la vuelta pudo impactar una mano importante, pero previamente Bastida había hecho bien su trabajo.

El jab de zurda le había dado muy buenos réditos para mantener a distancia a “Canelo” y evitar que la diferencia de estaturas no se note en la pelea corta. A partir de la cuarta vuelta, el pupilo de Fernando “Maravilla” Sosa volvió a hacerse dominador de las acciones con cintura y movilidad para esquivar las manos que volaban y también siendo preciso con sus envíos.

Los últimos dos rounds fueron la confirmación de esa tendencia donde la confianza y precisión del marplatense le daban la tranquilidad de haber hecho el trabajo que necesitaba para llevarse la pelea por las tarjetas. Por eso no fue al cruce, amarró cuando pudo para no pasar sobresaltos en el infighting, hasta que sonó la campana.

Siempre hay un juez que ve algo distinto porque de las tres tarjetas la de Codutti dio empate en 57, pero las restantes le dieron una diferencia importante a Bastida: 59 a 56,5 y 59,5 a 56.

Quinto triunfo profesional para “El Tornado” que, a pesar de contar con una derrota, le permite ser un interesante boxeador a nivel nacional para la categoría Super Welter donde declaró sentirse más cómodo.

PELEA DOMINGUEZ CHAMORRO

El paraguayo radicado en Mar del Plata, Gustavo Domínguez Chamorro peleará este sábado en una velada que se transmitirá por TyC Sports en búsqueda de su regreso al triunfo.

Es que el pupilo del Gimnasio GMB viene de dos derrotas consecutivas y, luego de pasar el pesaje en la tarde del viernes, tendrá el sábado su octava pelea profesional con un récord de 4 triunfos, 2 caídas y 1 empate.

Será ante Juan Gabriel Rizo Patrón en la pelea de semi-fondo de la noche en el Club Darregueira dentro de la categoría Super Medianos y a una distancia de 6 rounds. El rival de turno está invicto en seis peleas con 5 definiciones por la vía rápida.