Cristian Pavón: “Cambié muchas cosas para el debut en el profesionalismo”

El joven boxeador marplatense debutará en el campo rentado el próximo viernes dentro de una velada en Hurlingham. Antes de hacerlo, habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “es una nueva etapa”; indicó.

Cristian Pavón junto a su entrenador Fernando “Maravilla” Sosa.

Este viernes, Mar del Plata sumará un nuevo boxeador profesional que hará su primera pelea en el MicroEstadio de Hurlingham. Cristian Pavón dejará de ser amateur y empezará este nuevo camino de la mano de Fernando “Maravilla” Sosa.

Ricardo Chacana pasó por el gimnasio para dialogar en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) con él antes de dar un paso tan importante en su carrera: “estamos preparandonos a full, se viene un lindo debut nos preparamos muy bien. Es una nueva etapa y veremos como sale todo”, dijo Pavón en principio.

Estará combatiendo en los 57 kilos, es decir categoría Super Gallo, ante otro debutante como el juninense Juan Ignacio Farías en una pelea que se verá a través de TyC Sports Play. Muchas cosas de su preparación han tenido que cambiar para afrontar este desafío: “creo que la palabra profesional ya dice todo, hay que estar muy atento con los cruces y esperar el momento para atacar. Estamos listos y creo que a la gente le va a gustar el debut que voy a hacer porque cambié muchas cosas”.

Los sparrings son una parte fundamental de ese trabajo y en el Gimnasio “Maravilla” Sosa tiene distintos estilos de boxeadores para entrenar: “Acá cada compañero tiene un estilo diferente y eso me ayuda para mejorar. Los compañeros me ayudan mucho, están todos bien entrenados. Cuando me toque subir al ring estoy preparado para cualquier tipo de rival que me toque”.

Hoy cuenta con el apoyo de su familia y sus allegados para hacer este estreno profesional en Hurlingham por lo que también les agradeció: “me apoyan mis padres, mi mujer, mi hija, tengo mucha gente que está todo el tiempo encima mío. Todos los días voy a laburar, de ahí vengo a entrenar sacándome el cansancio de encima, para que el día de mañana pueda ser alguien y darle a mi familia todo lo que sueño con darle”, finalizó como expresión de deseo.