Nazareno Ruiz vuelve al exterior

El boxeador de Mar del Plata viajó en las últimas horas a Québec donde el próximo miércoles tendrá un nuevo combate internacional ante Steve Clagett en búsqueda de un paso más en su prolifera carrera profesional.

Nazareno Ruiz volverá a pelear.

Una vez más, Nazareno “El Lobo” Ruiz tendrá la oportunidad de pelear en el exterior a los 40 años y será en Québec, Canadá donde el próximo viernes será parte de una velada con varios protagonistas argentinos que han sido convocados.

El también entrenador nacido en Chacabuco y radicado en Mar del Plata; ya emprendió viaje hacia Norteamérica para extender un poco más su carrera profesional que ya está por encima de las 50 peleas. Su récord actualmente es de 34 victorias y 18 derrotas, incluida su última salida del país.

Cabe recordar que el 14 de diciembre del año pasado, Ruiz peleó en Krasnodar, Rusia donde cayó por KO en la primera vuelta. Desde entonces, tuvo una pelea más ante Ezequiel Sami en el Club San José de Mar del Plata donde pudo volver al triunfo por puntos.

Delante estará el canadiense Steve Claggett que con 30 años de edad, ha cosechado un variado récord de 27 triunfos, 6 derrotas y 2 empates desde su debut en 2008 por lo que será un duelo de boxeadores con mucho recorrido dentro del cuadrilátero.

Además, el nacido en Calgary, Alberta ha ganado sólo 1 de sus últimas 4 presentaciones y viene urgido de volver a alzar los brazos al final de un combate. En este año, empató en la búsqueda de títulos ante el entonces invicto Mathieu Germain y luego cayó en Estados Unidos con Yves Ulysse Jr. antes de este compromiso.

Será una nueva oportunidad internacional que luego de aquél parate de dos años en 2016, parecía imposible volver a ver su linea de box sobre el ring. Sin embargo, la vida le da otra chance y quiere dejar una mejor imagen que en su última salida.