Lucas Bastida: “Fue un golpe que no esperaba, pero ya estoy listo para pelear”

El marplatense Lucas “Tornado” Bastida habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de otro trago amargo que le tocó atravesar con la justicia al ser detenido acusado de integrar una banda que comercializaba estupefacientes: “fue todo un malentendido”, explicó. Pelearía el 16 de diciembre próximo defendiendo la corona argentina.

Lucas Bastida con el cinturón de Campeón Argentino SuperWelter. (Foto: Argentina Boxing Promotions)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Un nuevo capítulo policial inesperado en la vida de Lucas Bastida ha terminado y ya se está preparando para volver al ring.

En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el “Tornado” habló sobre la experiencia vivida en una causa donde lo acusaban de formar parte de una banda que se dedicaba a la venta de drogas: “fue todo complicado, un golpe que no esperaba, ya estamos entrenando fuerte. El 16 de diciembre estaremos defendiendo el cinturón argentino en Racing”, anticipó.

Un día, se levantó y tenía a Prefectura por ingresar al domicilio: “estaba sorprendido, al principio no entendía nada. Fue todo un malentendido, le pasa a mucha gente. Mucha gente me habló que le han pasado cosas similares. Fueron a mi casa las 7.20 de la mañana y yo me preparaba para ir a trabajar. Estaba por entrar Prefectura y les abrí la puerta. Revisaron toda mi casa y no había nada, sólo una escopeta de colección de mi abuelo. Me enojé con algunos medios que pusieron cualquier cosa, me mataron”, opinó.

Todo se generó por la compra de un auto que no funcionaba bien a un amigo de su padre que se dedicaba a la compra y venta de vehículos. Bastida lo devolvió y estaban en el proceso de que le devuelva el dinero: “conocí a esta persona por comprarle un auto. Declaré desde el primer momento, después nadie declaró. Di mi versión que era todo un mal entendido. La justicia hizo bien su trabajo. Tenía una transferencia bancaria de este hombre de 10 mil pesos y la justicia pensaba que yo sustentaba todo”. También había trascendido que lo habían registrado dejando un bolso en un edificio céntrico: “estaba dejando bolsos que eran ropa de mi hermano, otros tenían materiales para la construcción”, agregó.

Si bien no fue un periodo muy largo, tuvo sus afectaciones: “fueron 15 días duros, estaba lejos de mi familia y ahora ya estoy mirando hacia el futuro, preparándome para esta defensa. Al principio pensaba que podía afectar a mi carrera, esto me hizo más fuerte y tengo más hambre”.

En diciembre hará su primera defensa del título argentino y además, será su segunda presentación entrenando con Monkey Box: “es difícil hacer un cambio de gimnasio, venía de una pelea dura y tenía una mezcolanza en la cabeza. Ganamos la pelea tranquilo y ahora estoy conociendo cada vez más a mi entrenador. Tengo un preparador físico nuevo con Carlos Juárez, le estamos metiendo muy duro”.

En el horizonte siempre está volver a pelear afuera y la pelea de fin de año puede ser un trampolín para un gran 2024: “estamos llegando al punto de lo que queríamos, no nos faltaba mucho pero tenemos cosas por corregir, a veces no son muchas cosas, pero siempre el objetivo es ganar un título afuera y para eso nos estamos preparando”.