Avanza la formación de la nueva comisión municipal de box

En una nueva reunión se dieron a conocer los nombres de los cinco nuevos integrantes que tendrá la comisión municipal de boxeo pero recién el próximo miércoles se sabrá quien será el presidente. Los nombres propuestos son los de Fabián Castillo, Marcelo Galaverna, Mariano Páez, Jorge Valenzuela y Fernando Amaya.

La reunión se llevó a cabo este lunes en Deporte Federado.

La organización de la nueva comisión municipal de boxeo sigue avanzando. El pasado lunes hubo una nueva reunión con Deporte Federado para profundizar en los nombres que serán candidatos a presidirla desde el mes de febrero.

Según lo hablado entre distintos integrantes de los gimnasios locales, el presidente del EMDER Carlos López Silva y el encargado de Deporte Federado, Andrés Maccio; se aceptaron los nombres de 5 personas que formarán la próxima comisión.

Se trata de Fabián Castillo, Marcelo Galaverna, Mariano Paez, Jorge Valenzuela y Fernando Amaya que ahora deberán ser avalados para formar la comisión (por reglamento no pueden ser entrenadores ni promotores de festivales) y el próximo miércoles en una nueva reunión se establecerá quien de los 5 se encargará de presidir la comisión y que lugares ocuparán los restantes integrantes.

Además se ha propuesto la creación de una sub-comisión de directores técnicos que trabaje articuladamente con la comisión municipal de box y Deporte Federado para realizar durante todo el año un seguimiento de las actividades del deporte y que además, se pueda proyectar un desarrollo para todos los gimnasios que permite a su vez, incrementar el nivel de boxeo en la ciudad.

Todas estas ideas serán elevadas para tomar una resolución la semana próxima, pero mientras tanto, los tres festivales que restan hacerse en Mar del Plata hasta mediados de febrero contarán con la fiscalización de la saliente Comisión de Box a modo de interinato. La asunción de las nuevas autoridades estaría pautada para el 15 de febrero.