El boxeo profesional se muda al Quilmes

Se pondrá en juego el título argentino mediopesado. También habrá presencia local.

Walter Sequeira y Elio Trosch se medirán en Mar del Plata.

Por Ricardo Chacana (@RMCBoxing)

Walter Sequeira y Elio Trosch disputarán el próximo sábado en el Club Quilmes de Mar del Plata el título argentino mediopesado que se encuentra vacante en lo que será la pelea de fondo del festival organizado por Argentina Boxing Promotions.

El “Yacaré” Sequeira (17-4 12KO) viene de perder en sus últimas dos presentaciones (una de ellas ante Ezequiel Maderna por KO en el sexto asalto) e intentará retomar la senda del triunfo ante un rival al que ya venció en las tarjetas hace más de dos años. Por el lado de Trosch (13-5-1 7KO) las cosas mejoraron tras su categórica derrota ante el marplatense Cesar Reynoso ya que consiguió dos triunfos en su lugar de residencia, Santiago del Estero.

En la misma velada se estará presentando el representante de Mar del Plata Rubén Acosta quien se las verá ante un viejo conocido como Arnaldo Benítez a quien ya superó en 2014 en la pelea previa a su incursión por Letonia. Esta vez será especial para Acosta ya que tendrá la posibilidad de compartir ring con sus tres hijos mayores quienes también formarán parte del espectáculo con peleas amateur.

Completarán la grilla tres pupilos de Rubén Paniagua con mucha proyección: Facundo Ghiglione (ex representante del seleccionado nacional), Germán Monzón y Lucas Cortez. Sus rivales serán tres probadores acordes al momento de sus carreras: Hugo Casanovas, Matías Medina y Facundo Galovar.

El pesaje oficial se realizará en el Torreón del Monje el día viernes a las 18 horas.