Leonel Ávila será el único marplatense el viernes en Pilar

“Fachín” disputará su cuarta pelea profesional este viernes en Pilar dentro de una velada que organiza Argentina Boxing Promotions y será el único representante local. Estaba programado Germán López pero la pelea se dio de baja por las afectaciones del COVID en el marplatense.

Leonel Ávila sobre la balanza.

Un verdadero peleón con dos reconocidos campeones, sumado a figuras en ascenso llega de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. El campeón latino y ascendente bonaerense Agustín “Sugar” Quintana se enfrentará al doble campeón regional bonaerense Facundo “Topo” Arce, en disputa del título sudamericano ligero, que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 25 de febrero, en el Microestadio Municipal Ricardo Rusticucci, de Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23:30, para Argentina y toda América en su ciclo Boxeo de Primera. TyC Sports Play iniciará a las 21 con Boxeo de Primera Promocional.

En esa misma velada, estará presente uno de los pupilos del Gimnasio de Fernando “Maravilla” Sosa. Leonel “Fachín” Ávila irá por una nueva victoria para engrosar su invicto profesional enfrentandose en cuatro rounds dentro de la categoría SuperMediano con el porteño Mariano Rajoy. El boxeo trabajado y su forma física para la categoría, lo posicionan como un interesante prospecto en crecimiento y al que hay que prestarle atención.

En el caso de Germán López que iba a presentarse en la misma velada, sufrió COVID hace unas semanas atrás y no pudo prepararse de la mejor manera por lo que decidieron no competir en la pelea que estaba planteada.

PERALTA-VERA EN LA SEMIESTELAR

En el combate semiestelar de la noche, el ascendente bonaerense Yoel “El Chacal” Peralta (9-1-1, 2 KOs) se enfrentará al experimentado bonaerense Luis Vera (11-18-2, 1 KO), en categoría superwelter y a seis asaltos.

Será un clásico duelo entre un prospecto y un experimentado. A los 27 años, Peralta llega en franco ascenso y ya con nombre propio. El hermano menor de Yamil Peralta se consolida merced a sus triunfos sobre nombres como Facundo Rojas, Daniel Aquino, Denis Andrade, y tras estrenarse como fondista al igualar con Nicolás Andino por el título latino welter CMB, llega del 27 de noviembre derrotar a Braian Ronner en fallo unánime. Como N° 7 del ranking argentino welter, el nacido en Del Viso apunta a lucir ante su gente y luego buscar un cinturón.

Enfrente estará el reconocido Vera, que se ha medido a los mejores del país e incluso en Puerto Rico. En casi una década como profesional, chocó con nombres de la talla de Adrián Verón, Juan Velasco, Lucas Bastida, Juan Taborda, Abraham Buonarrigo y el puertorriqueño Patrick Cora. Además, es vencedor entre otros de Rodrigo Escasena, Sergio Finetto, José Luis Castillo, y va por la sorpresa.