“El Salvaje” va por su segunda corona consecutiva

El sábado, el marplatense César “El Salvaje” Reynoso irá en búsqueda de su segundo título latino plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Después de haberlo ganado en Mediano, se medirá en Super Meidano con Elio Trosch en Quilmes. El viernes será el pesaje oficial.

César Reynoso irá por su segunda corona.

César Reynoso irá por su segunda corona.

El próximo sábado, 26 de marzo, en las instalaciones del Club Social y Deportivo El Porvenir, partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires, a partir de las 23:00 hora local (a confirmar este viernes), el marplatense, César Hernán “el Salvaje” Reynoso (13-7-3, 6 KO), se enfrentará con el chaqueño radicado en Santiago del Estero, Elio Heraldo “la Máquina Trosch (11-4-1, 6 KO), por la disputa del cetro latino plata supermediano, perteneciente al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que se encuentra vacante, en un combate pactado a la distancia de diez asaltos de 3×1.

Luego de su gran victoria —y quita de invicto— ante “Poroto” Juárez, Reynoso subirá una categoría para ir en busca de un nuevo lauro ante el férreo Trosch, que regresará a su peso natural, acompañado en su esquina por el ex retador mundialista de Shane Mosley, ex manoplero de Lucas Matthysse y actual entrenador de Yésica Bopp, Eduardo “Cirujano” Morales.

En caso de conquistar la corona, el marplatense —quinto en la clasificación argentina de los medianos— ratificaría su exitoso presente y la posibilidad de quedar en la retina de las carteleras internacionales. Su valioso palmarés (Mujica, Ozán, Cóceres, Palacio, Priori, Caraballo, Sosa Pintos, Heiland, Ábalos, Tucu Ríos y el mencionado Juárez) sustenta las bases para obtener una chance en el exterior. No obstante, tendrá una durísima resistencia en el avezado chaqueño –cuarto puesto nacional en los semipesados- que a sus jóvenes 27 abriles buscará el despegue definitivo en su carrera.

Autoridades designadas por el CMB: Árbitro: Jorge Basile; jueces: Jorge Gorini, Omar Fernández y Ramón Cerdán; supervisor: Edgardo Codutti.

ATRACCIÓN EN EL SEMIFONDO Y POR PARTIDA DOBLE

En una de las atracciones de semifondo, tomará forma la presentación del invulnerable porteño y crédito del Almagro Boxing Club, Tomás Andrés “la Cobra” Reynoso (7-0, 3 KO), que intentará prolongar su racha ante el duro trenquelauquense, Javier Eduardo “el Francotirador” Bruer (6-5, 4 KO), en un match a la distancia de seis capítulos en división mediano.

Por su parte, otro de los protagonistas será el calificado porteño que no conoce la derrota hace más de cinco años, Patricio Valentín “Grande” Pitto (31 años / 9-2-3. 6 KO), que topará, en categoría crucero a seis vueltas, con el esforzado probador bonaerense de Billinghurst, Cristian Daniel “el Chino” Suárez (31 años / 4-3, 1 KO), que supo rivalizar con los actuales monarcas regionales del CMB, José Ulrich (crucero) y Walter Sequeira (mediopesado).

ESPERADO DEBUT DE JUNIOR ZÁRATE

En el principal atractivo complementario, enmarcado en categoría supermosca a cuatro asaltos, se producirá el debut profesional (fuera del universo AIBA) del ex integrante de la selección argentina de boxeo amateur, el formoseño Junior Leandro “el Demonio” Zárate (26 años), hoy radicado en el partido bonaerense de Florencio Varela, que se verá las caras con Luciano Francisco “Yiyo” Baldor (21 años / 1-0), afincado en la localidad bonaerense de Burzaco.

FOCOS EN EL ESTRENO DEL PROMETEDOR ANTONIO

Abriendo el festival en peso ligero a cuatro campanas, tomará forma el estreno rentado del prometedor púgil de la localidad bonaerense de Rafael Calzada, Cristian Daniel “el Verdugo” Antonio (22 años), que tendrá como oposición a otro debutante, Carlos Martín “el Guerrero Guaraní” Torres (30 años), nacido en Asunción, Paraguay, pero radicado en Calzada.

CHEQUEO MÉDICO, PESAJE OFICIAL Y CONFERENCIA DE PRENSA

Serán realizados este viernes 25 de marzo a las 16:30 en el Hotel de las Provincias FAECyS, ubicado en la calle Bartolomé Mitre 2135, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.