«Siru» Acosta dio el peso y espera por Arslan

El boxeador de nuestra ciudad superó el pesaje que se realizó esta tarde en el Gimnasio donde se desarrollará el combate de este sábado frente a Firat Arslan. La pelea será en categoría Crucero a 12 rounds porque pondrá en juego el título Internacional de la AMB.

Rubén «Siru» Acosta antes del pesaje de esta tarde.

Una vez más, el boxeo marplatense tendrá representación en el exterior con el combate que tendrá el sábado por la tarde para la Argentina, Rubén «Siru» Acosta en Alemania buscando un título más para su carrera deportiva. Delante tendrá otro veterano boxeador de 50 años que es el favorito y local.

Tan local que el evento será en su centro deportivo. Estamos hablando de Firat Arslan que al igual que el púgil de nuestra ciudad acumulan 60 peleas en su historial. Hasta el momento, ha tenido 48 victorias (33 KO), 9 derrotas y 3 empates con una gran cantidad de peleas por título en sus espaldas que lo conviertan en una verdadera leyenda viviente del boxeo mundial.

Para Acosta, es un nuevo desafío en el exterior aunque sabe que peleará en una categoría que no es la suya, pero pudo dar el peso correcto clavando la balanza en 90.600 kilogramos (cerca de los 90.700 que limita a los Cruceros) para preparar el tramo final antes de la pelea de fondo de la velada.

En juego estará el Título Internacional AMB, cinturón que quiere traerse Acosta para continuar con su cosecha que incluye campeonatos Latinos, Mundo Hispano, Argentino y Sudamericano. A sus 43 años, los desafíos sigue poniendose en el camino de Acosta y no tiene problema en hacerles frente.

Esta era una oportunidad que no podía desperdiciar y tratará de dar lo mejor para traerse un complejo triunfo.