Derrota para López y empate de Bértola en Villa de Mayo

Los dos púgiles de Mar del Plata fueron protagonistas de la velada que se realizó este viernes en Villa de Mayo. Mariano Bértola empató aunque se quedó con la sensación de haber ganado el combate, mientras que Germán López cayó por puntos en fallo unánime ante Pablo Gómez.

Germán López junto a Pablo Gómez luego de la pelea (Foto: Boxeo de Primera)

En una nueva cartelera de Argentina Boxing Promotions, los marplatenses volvieron a ser protagonistas. Germán López y Mariano Bértola se subieron al ring esta noche en el Polideportivo Municipal de Villa de Mayo en la Provincia de Buenos Aires sumando una derrota y un empate, respectivamente.

La apertura de la noche estuvo a cargo de Bértola que trataba de extender su invicto y pudo hacerlo, aunque con una sensación extraña. Durante los minutos que estuvo sobre el ring intercambiando golpes con Rodrigo Areco, pudo marcar la diferencia a su favor y parecía que gracias al trabajo hecho, llegaría la quinta victoria.

Sin embargo, las tarjetas fueron distintas a lo que esperaba el marplatense que incluso al sonar la campana, se sentía como ganador de la pelea. Dos de los jueces dieron empate en 38 y el restante vio ganador al pupilo de Fernando “Maravilla” Sosa por 39-37. El pleito en categoría SuperPluma dejó a “El Bonito” con un récord 4-0-1 sosteniendo su invicto.

Luego fue el turno de Germán López que salió a escena para enfrentar a Pablo Gómez en un enfrentamiento que se encuadró en la categoría Gallo.

La pelea no fue atractiva, tuvo algunos momentos destacados de ambos, pero ningún punto importante de quiebre a favor de uno u otro. Gómez llegaba con el 1-2 sobre todo en el primer tramo de la pelea, pero el marplatense trataba de contragolpear llevando peligro. Su mejor momento se dio en el quinto round cuando pudo pegar varias manos de pleno, pero sin conmover lo suficiente a su rival.

Dentro de un trámite parejo, las tarjetas luego de las seis vueltas demostrarían que hubo rounds muy parejos porque los jueces fallaron: 58-56, 59-55 y 60-54 para darle la victoria a “Pablito” Gómez. Ahora, el pupilo de Sosa y Olivera, quedar con un récord de 3 triunfos y 5 caídas.