Cadetes se estrenó con un atractivo festival

Anoche se desarrolló una interesante velada de boxeo amateur en el Club Cadetes de San Martín que por primera vez abrió sus puertas para que ingresara esta disciplina. Hubo victorias de Nicolás Cirone y Santiago Sánchez que se quedaron con los títulos en juego y Mariano Bértola ganó la pelea de fondo.

Nicolás Cirone con su título de campeón.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Club Cadetes de San Martín recibió este sábado por la noche su primer festival de boxeo amateur organizado por “M y M Producciones” y que contó con tres títulos en juego donde se pudieron coronar campeones locales.

En la lucha por las coronas, se destacó el triunfo por puntos de Nicolás Cirone del Gimnasio Sergio Maravilla que superó en las tarjetas a Luciano Aristegui del Gimnasio Box Los Amigos) para quedarse con el cinturón de Campeón Interzonal en la categoría de 60 kilogramos.

Otro de los triunfadores de la noche fue Santiago Sánchez de Imperio Box que pudo superar a Axel Montes de Oca de Box Los Amigos proveniente de Dolores para hacerse con el cinturón de Campeones del Sudeste Novicio para los púgiles de 54 kilos. No hubo definición por su parte en el Título del Sudeste Interino en 69 kilos ya que Braian Riquelme (Gimnasio del Puerto) y Facundo Benítez (Gimnasio Talcahuano) terminaron empatados en un duelo portuense.

La pelea de fondo fue para una revancha entre Mariano “El Bonito” Bértola del Gimnasio Juan Maldonado y Gastón Tolosa del Gimnasio Farfán. Fue una pelea intensa, donde luego de las tres vueltas las tarjetas dieron como ganador a Bértola aunque no había título en juego en esta oportunidad.

En la previa hubo distintos combates, algunos realmente atractivos y de mucha entrega por parte de los boxeadores que utilizaron el escenario para demostrar el intenso trabajo que realizan en los gimnasios de la ciudad.

Mariano Bértola y Gastón Tolosa esperando por el fallo.

Una nueva sede para el box quedó inaugurada con un festival bien organizado y que tuvo de todo, además de un interesante marco de público alentando a los púgiles que se vestían de protagonistas momentáneos del cuadrilátero.

RESULTADOS – PELEAS AMATEUR

  • Maicol Morán (Gimnasio J. Maldonado) GPP Gianfranco Rondinara (Gimnasio Hnos Ruiz)
  • Maximiliano Pinto (Gimnasio Lencina) GPP Leonardo Castro (Imperio Box)
  • Jony Zuñiga (Gimnasio Talcahuano) GPP Lucas Echegaray (Gimnasio Sergio Maravilla)
  • Axel Vargas (Gimnasio Juan Maldonado) GPP Emanuel Espíndola (Gimnasio Hnos Ruiz)
  • César Canale (Gimnasio Box Los Amigos) GPP Rafael Tissone (Imperio Box)
  • Jimena García (Gimnasio Hnos. Ruiz) GPP a Milena Grifasi (Gimnasio Talcahuano)
  • Santiago Sánchez (Gimnasio Imperio Box) GPP a Axel Montes de Oca (Gimnasio Box Los Amigos) – Ganó el título de Campeones del Sudeste Novicio – categoría 54 kilos
  • Braian Riquelme (Gimnasio Del Puerto) empate ante Facundo Benítez (Gimnasio Talcahuano) Quedó vacante el Título de Campeones del Sudeste Interino – Categoría 69 kilos
  • Nicolás Cirone (Gimnasio Sergio Maravilla) GPP Luciano Aristegui (Gimnasio Box Los Amigos) – Ganó el Cinturón de Campeón Interzonal – 60 kilogramos
  • Mariano Bértola (Gimnasio Juan Maldonado) GPP Gastón Tolosa (Gimnasio Farfán)