“El León” Acosta vuelve a ser campeón argentino

En una pelea dura y complicada, Franco “El León” Acosta venció por puntos en fallo unánime a Facundo “Paco” Galovar para recobrar el Título Argentino MedioPesado que supo tener el año pasado manteniendo su invicto profesional. Por su parte, Leonel Ávila también obtuvo una importante victoria en las tarjetas pero en fallo dividido.

Franco Acosta con el cinturón Argentino. (Foto: Boxeo de Primera)

Fue una noche completa para el boxeo marplatense en el Salón de los Deportes de Villa María, Córdoba. Franco “El León” Acosta volvió a consagrarse campeón argentino MedioPesado luego de vencer a Facundo “Paco” Galovar en fallo unánime y además, Leonel Ávila volvió a la victoria en su carrera rentada ganándole por fallo dividido a Gaspar Fernández.

La actuación del boxeador de Mar del Plata empezó de menor a mayor en intensidad, cantidad de golpes y efectividad. A partir del cuarto asalto, empezó a marcar mas diferencias respecto de su rival con golpes precisos y una actitud mas suelta ante un rival que se empezaba a desdibujar.

Creció hasta el quinto round que fue su mejor presentación combinando en buena cantidad pero después frenó su accionar en el sexto y dejaba que Galovar creciera en sus intenciones. No era prolijo ni tenía tanta efectividad, pero iba hacia adelante todo el tiempo. “El León” en el séptimo asalto ya no sólo tenía sangre en su boca sino también un corte en la ceja. Parecía complicarse la noche y volvió a aparecer en el noveno round con intensidad plena pero porque lo necesitaba con urgencia.

El cierre fue pleno para Acosta que pegó mucho y bien para cerrar el combate en su favor. Ahora sólo quedaba saber como habían visto los jueces esos rounds parejos.

En el fallo no hubo dudas, Franco Ezequiel Acosta se quedó con la victoria con tarjetas 97-93, 98-92 y 97-93 para recobrar el cinturón Argentino MedioPesado, aquél que había obtenido el año pasado y que ahora, tiene nuevamente en su poder.

GRAN TRIUNFO DE LEONEL ÁVILA POR PUNTOS

Era una pelea dura para ambos y lo demostraron desde el primer round. Parecía que el negocio de “Fachín” estaba en la larga distancia porque cuando se acercaban, el peligro de Fernández era latente. Los dos se pegaron en ese tramo con un marplatense que trataba de marcarle el ritmo pero sólo podía hacerlo por momentos.

Ávila celebrando su regreso al triunfo. (Foto: Boxeo de Primera)

El tercer asalto fue durísimo porque empezó mejor Gaspar Fernández y cuando parecía que podía enviarlo a la lona, empezó a dejar espacios para las contras del marplatense. Ávila impactó varias veces de manera consecutiva y lo dejó conmovido en el tramo final. No se fueron al piso ninguno de los dos, de milagro. En el cuarto, con un golpe, se generó un corte en el local que lo empezó a complicar aún más.

A partir de ahí fue todo prácticamente para el boxeador de Mar del Plata que dominó acciones y atacó cuando pudo para conectar derechas muy claras que fueron desdibujando a Gaspar Fernández.

En las tarjetas hubo fallo dividido pero dos jueces vieron el triunfo por dos puntos para el púgil de nuestra ciudad. Todas fueron 58-56, dos para Ávila y una para Fernández. Una buena forma de volver a la victoria y empezar una segunda etapa de su carrera profesional.