Bolonti pelea en Mónaco

Roberto Bolonti indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que el próximo 7 de noviembre peleará en Mónaco por una eliminatoria mundialista de peso Crucero ante el congoleño radicado en Francia, Youri Kalenga. “Estaré mejor preparado que en Australia”, dijo respecto de su última pelea ante Danny Green.

Roberto Bolonti y Youri Kalenga se medirán en Mónaco.

Roberto Bolonti y Youri Kalenga se medirán en Mónaco.

Escuchá a Roberto Bolonti en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

El boxeo de Mar del Plata, en un año intenso, tendrá otra participación internacional. Roberto “La Bestia” Bolonti se enfrentará el próximo sábado 7 de noviembre con Youri Kalenga en Montecarlo, ciudad central del Principado de Mónaco.

Después de su combate ante Danny Green en Australia, pasaron menos de tres meses y ya tendrá una oportunidad más que también se trata de una eliminatoria mundialista. “Hace 20 días que tenemos pautada esta pelea. Vamos a salir un poco mejor que en Australia donde nos avisaron 9 días antes. Nos dieron un tiempo prudencial para llegar bien al combate”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) Roberto Bolonti.

Será su segunda pelea consecutiva en la categoría Crucero pero se trata de una eliminatoria mundialista, cada vez más lejos de los Medio Pesado donde construyó toda su carrera profesional. Sobre el rival de turno, señaló que “Kalenga está radicado en Mónaco y peleó por el título del mundo y perdió por puntos. Ahora está buscando una nueva oportunidad mundialista”. El nativo del Congo, viene de perder por puntos en Rusia ante el local Denis Lebedev.

“Estamos mirando hace un tiempo los videos. Es un boxeador muy fuerte que va para adelante continuamente y no tiene punto medio, está constantemente con el pie en el acelerador. A veces va muy expuesto y también recibe. Da buenos espectáculos y lo vienen poniendo en las carteleras de Mónaco por esa razón”, analizó “La Bestia” sobre su rival.

Kalenga tiene un récord de 21 combates ganados de los cuáles 14 fueron por la vía del KO y dos derrotas, de las cuáles una fue su última presentación el 10 de abril pasado.

De todas maneras, será una posibilidad más de conocer un lugar como Mónaco y de seguir representando al país a nivel internacional. “Soy un agradecido del boxeo porque he tenido suerte al tener constantemente peleas. Son oportunidades importante por eliminatorias o títulos del mundo. Hay muchos boxeadores que trabajan mucho y no pueden salir al exterior”, reconoció Bolonti.

A pesar de que no ha pasado demasiado tiempo de su última pelea, el boxeador nacido en General Pirán tuvo opciones para el próximo combate y se decidió por Montecarlo: “no pensábamos salir del país durante el resto del año, pero tuvimos dos llamados, uno para Inglaterra y otro para Mónaco. Tuvimos para elegir y nos decidimos por esta”.

Será su segunda pelea consecutiva en categoría Crucero lo que representa un cambio que empieza a verse en su carrera deportiva. “Pelear en Crucero es algo nuevo para mí, pero vamos entrenados. La categoría Medio Pesado la veníamos dando pero ahora nos cuesta, desde los 20 años que vengo peleando en Medio Pesado. Pensamos el año que viene saltar a Crucero, antes haremos una última pelea en Medio Pesado. La idea sería medirnos con los mejores Cruceros y luego salir al exterior, pero esta oportunidad era muy importante”, adelantó.

Sólo le quedan unos días en el país antes de viajar el próximo 1º de noviembre con destino a Montecarlos donde estará acompañado por el promotor del combate Marcelo Di Crocce y su entrenardo Raúl Villalba.

Rápidamente tiene una nueva oportunidad Roberto Bolonti y tratará de aprovecharla para tener una pelea mundialista por delante.