“El Tornado” Bastida se presentará en Sportivo Barracas

El boxeador de Mar del Plata, Lucas Bastida, peleará este viernes en Sportivo Barracas buscando su 13° pelea profesional. Se medirá con el ex campeón Latino Welter, Ezequiel “Herradura” Romero.

Lucas Bastida en plena pelea (Foto: Prensa Lucas Fiorini)

El próximo viernes, será especial para el boxeo de Mar del Plata porque además de la presentación de Nazareno Ruiz en Canadá, otro púgil de nuestra ciudad como Lucas “El Tornado” Bastida peleará en Sportivo Barracas nuevamente para ampliar su récord positivo en el profesionalismo.

Más allá del duelo titular entre el invicto pegador correntino Matías “Monzón” Lovera se enfrentará al potente chaqueño Juan “Chespi” Rizo Patrón, en disputa del título argentino supermediano, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el ascendente marplatense Lucas “El Tornado” Bastida (11-1, 5 KOs) se enfrentará al ex campeón latino bonaerense Ezequiel “Herradura” Romero (11-9-1, 5 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en la categoría superwelter y a la distancia de ocho asaltos.

Con su gran presente, Bastida, de 22 años, actual Nº 3 del ranking argentino superwelter, vencedor entre otros del bonaerense Nicolás Verón -dos veces-, el entrerriano Sergio Paysse y el pampeano Cristian Zárate, llega del pasado 30 de agosto destruir al dominicano Félix Vargas en un round en este mismo escenario. Ahora se las verá con Romero, nacido en Villa Alsina hace 27 años y residente en Pinamar, de amplia trayectoria, tras vencer entre otros al chaqueño Cristian Romero, caer con el santacruceño Adrián Verón y el bonaerense Elías Vallejos, el 7 de marzo de 2015 noqueó al rionegrino Luis Tejerina en el séptimo capítulo y conquistó el título latino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Luego de ello fue detenido por el inglés Liam Smith -luego campeón mundial- en Liverpool, perdió con el invicto estadounidense Sebastián Fundora y viene del 14 de septiembre último caer en las tarjetas con el imbatido canadiense Sukhdeep Singh en Brampton, Canadá, y necesita un triunfo.

Sólo resta esperar el pesaje de este jueves que será el paso inicial de la velada del próximo viernes buscando profundizar el buen momento que atraviesa el pupilo de Fernando “Maravilla” Sosa.