Nicolás Cirone se impuso ante Chiquichano y retuvo su cinturón

Con el Cinturón Campeones del Sudeste en juego el duelo de marplatense terminó a favor del púgil del Gimnasio Sergio Maravilla. El resumen de la velada.

El momento del fallo a favor de Cirone. (Foto: Claudia Bazán)

Por Ricardo Chacana (@RMCBoxing)

Un nuevo festival de boxeo se vivió en la noche de ayer en el Club Cadetes de San Martín de nuestra ciudad. El evento organizado por Carlos Medina y Gabriel Monzón y fiscalizado por la Comisión Municipal de Boxeo contó con 13 peleas amateur enfrentando a boxeadores marplatenses y de la zona. Ante una interesante concurrencia, a pesar de las inclemencias climáticas, los jóvenes valores de la ciudad dieron espectáculo durante 4 horas.

El semifondo de la noche tuvo el esperado duelo entre Nicolás Cirone y Thomas Chiquichano por el cinturón 60Kg Campeones del Sudeste. La pelea comenzó con un Cirone sorprendiendo con un boxeo más ofensivo que de costumbre, pero con el correr de los minutos la pelea se volvió trabada y de bajo vuelo. Al final los jueces premiaron a Cirone con un fallo mayoritario que fue reclamado por su rival.

En una de las peleas destacadas, Martín Fernández había producido una caída y una cuenta de protección a Iván Insaurralde antes de que el árbitro decretara el final del combate. Pero a la hora de revisar el vendaje, se constató que el mismo no cumplía con el reglamento de la FAB y por consiguiente se declaró descalificación al pupilo del Club Alvarado.

Otro interesante combate se dio entre los jóvenes Kevin Gómez y Lucas Giovanelli. El chico de Balcarce, de tan solo 15 años, ganó con una gran demostración técnica.

También se destacaron los triunfos de Thomás Ordaz, Brian Suárez, Enzo Calafate, el debutante Rodrigo Quiroga y Caren Arrúa.

Para culminar el evento, el pupilo de Roque Romano, Rodrigo Mollo, derrotó por puntos ampliamente al siempre duro maipuense Julián Montenegro. En la previa y en el post pelea, el “loco” de Maipú hizo su clásico show demostrando que el resultado de un combate no cambia su capacidad de generar alegría.

Rodrigo Mollo celebrando su triunfo. (Foto: Claudia Bazán)

A continuación los resultados:

1) Rodrigo Quiroga (La Furia) GPP3 Nahuel Ríos (Romano Box)
2) Kevin Gómez (FA Box) GPP3 Lucas Giovanelli (Sosa)
3) Iván Insaurralde (La Roca) GDESC Martín Fernández (Alvarado)
4) Thomás Ordaz (Monkey Box) GPP3 Kevin Méndez (JM Maldonado)
5) Brian Suárez (Hnos. Ruiz) GPP3 Mariano Medina (Sosa)
6) Caren Arrúa (Imperio Box) GPP3 Jenny Rodríguez (La Furia)
7) Jimena García (Hnos. Ruiz) GPP3 Lily Márquez (Burgos)
8) Jesús Baigorria (Del Puerto) GPP3 Julio González (Guardavidas)
9) Christian Pavón (Hnos. Ruiz) GPP3 Lucas Salinas (Talleres)
10) Enzo Calafate (GMB) GPP3 Alan Giménez (Talcahuano)
11) Alejandro Albarenque (Hnos. Ruiz) GPP3 Lucas Castro (Campeones de Maipu)
12) Nicolás Cirone (Sergio Maravilla) GPP3 Thomás Chiquichano (Del Puerto)
13) Rodrigo Mollo (Romano Box) GPP3 Julián Montenegro (Campeones de Maipú)

Exhibición entre Fiorella Núñez y Claudia Porco.