Vuelve a pelear Bastida en Mar del Plata

El campeón Sudamericano Mediano Lucas “El Tornado” Bastida volverá a pelear el próximo viernes 30 de abril en el Polideportivo del Barrio Libertad en una velada donde defenderá su cinturón ante José Villalobos. Además, debutará profesionalmente Mariano “Bonito” Bértola.

Lucas Bastida buscará un nuevo triunfo. (Foto: Argentina Boxing Promotions)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

No será una semana más la que se inicia. Después de haber dejado atrás una causa judicial donde fue falsamente denunciado de acoso sexual, el marplatense Lucas “El Tornado” Bastida regresará al ring para exponer su cinturón Sudamericano de categoría Mediano por primera vez en su ciudad.

Será el próximo viernes 30 de abril en un escenario poco habitual para el boxeo en la ciudad: el Polideportivo Municipal del Barrio Libertad. Encontrar un escenario para poder coordinarlo no fue sencillo y en las últimas horas se confirmó ese lugar que era el paso clave para el resto de los detalles.

Después de sacarse un peso enorme de encima y de haber sido padre hace apenas unas pocas semanas atrás, Bastida se tendrá que enfrentar con el experimentado cordobés José “Tsunami” Villalobo que cuenta en su haber con un récord 13-6-2 con 8 definiciones categóricas.

Es una buena medida de crecimiento para el marplatense porque el rival ha tenido experiencias en Polonia (derrotas ante Kamil Szeremeta y Patryk Szymanski), en Azerbaiyán (cayó por KOT 6 ante Khuseyn Baysangurov) y por último, en Canadá donde también perdió por KO ante Sadriddin Akhmedov. Su última presentación fue con victoria en noviembre del año pasado frente a Juan Andrés Figueroa en 4 asaltos.

“El Tornado” tendrá su tercera defensa del cinturón Mediano del continente con la particularidad que las dos anteriores fueron por la vía del cloroformo pero fuera de Mar del Plata. Superó a Sergio “Checho” López en Garín por KO en la primera vuelta y a Germán Peralta en Hurlingham cuando transcurría el tercer round.

Por todo lo expuesto anteriormente, no será una noche más para Bastida. Estará plagada de emociones, de descarga y de felicidad. Por lo que pasó en los últimos meses, pero también porque la llegada de su hija recién nacida que es otro motivo para seguir peleando.

NOCHE CON ESTRELLAS EN ASCENSO Y UN DEBUT LOCAL

Además de la presencia de Bastida, están anunciados dos interesantes combates en la previa. El ascendente Claudio “Chaito” Daneff (11-1-1) que con 24 años sigue construyendo su carrera profesional, tendrá como escollo al rafaelino Jonathan “El Forastero” Arena que acumula en el campo rentado un récord 10-9-1 con 3 KO. El combate irá a 6 rounds en categoría Ligero.

Otra de las peleas que promete es la presentación de “La Gurisa” Débora Dionicius que utilizará esta presentación en Mar del Plata como preparación para su próximo compromiso internacional que ya está pautado en el mes de junio. Allí la entrerriana viajará a Dianamarca para enfrentarse con la invicta Dina Thorslund (15-0) con el Cinturón Mundial CMB Gallo en juego. En Mar del Plata, Dionicius se medirá con Gloria “La India” Yancaqueo (7-11-3). El duelo está pautado a 6 asaltos.

La otra pelea femenina de la noche estará dada entre la marplatense radicada en Claypole; Ayelén “Piru” Granadino (5-1-2) que se enfrentará en 4 vueltas dentro del peso Minimosca con Maria Sol Baumstarh. Ambas se enfrentaron en 2019 con un empate por lo que será pelea revancha para ambas.

Mariano Bértola y Gastón Tolosa esperando por el fallo.

Mar del Plata sumará otro boxeador profesional de buena línea para la larga lista que tiene en la actualidad. Es que en esta velada hará su debut Mariano “Bonito” Bértola que se ha destacado en el amateurismo por un estilo de boxeo muy atractivo y ahora tendrá la oportunidad de mostrarlo entre los rentados. El actual pupilo de “Maravilla” Sosa y “Gato” Olivera; hará su estreno ante otro debutante como el pampeano César Castillo en un combate de categoría SuperPluma a 4 asaltos.