Facundo Rojas pelea este viernes en Hurlingham

“El Humilde” volverá a subirse al ring este viernes en una velada que tendrá como máximo atractivo el Título Latino Ligero que pondrán en juego Claudio Daneff y Agustín Quintana. El púgil del Gimnasio del Club Alvarado se enfrentará con un duro rival: Leandro Ariel Fonseca. Se verá a través de TyC Sports.

Facundo Rojas en el pesaje de esta mañana.

Una vez más, Mar del Plata tendrá presencia en una cartelera de boxeo profesional y será este viernes, cuando se dispute en Hurlingham una velada que incluye cinco combates dentro del campo rentado.

Para la ciudad, el representante esta vez será Facundo “El Humilde” Rojas que viene de dos caídas de manera consecutiva y quiere regresar a la senda victoriosa. Claro que, como le sucede habitualmente, no va de candidato sino a tratar de romper con los pronósticos.

En una pelea programada a 6 rounds en categoría Welter se tendrá que enfrentar con Leandro “Huracán” Fonseca que actualmente está ubicado en el 10° puesto del ranking argentino de la categoría y actualmente se encuentra invicto en 7 peleas. Ha acumulado en su carrera rentada 6 triunfos y un empate.

Su última presentación fue la revancha frente a Miguel Ángel Scaringi a quien venció por segunda vez en fallo unánime y fue, paradójicamente en la velada que se desarrolló en el Club Talleres de Mar del Plata el pasado 8 de mayo. La buena noticia para Rojas es que no tiene un alto porcentaje de KO en su corta trayectoria, ya que definió sólo dos combates antes de las tarjetas.

“El Humilde” ha tenido, luego de la pandemia, la oportunidad de ser uno de los púgiles de la ciudad de mayor actividad porque se presentó en noviembre de 2020 en el Autocine Jump Nordelta de Benavídez donde cayó por puntos ante Yoel Peralta luego de más de un año fuera del ring. Luego, en el Complejo Multifunción de Pérez en Santa Fe, perdió en fallo dividido (un juez lo vio ganador) frente a Marcelo Sánchez.

Esta mañana, en la Federación Argentina de Box (FAB) se hizo el pesaje oficial de la velada donde Rojas dio 65.950 y Fonseca; 66.050 kilos.

Todo está listo entonces para la actividad del viernes donde el combate de fondo pondrá en juego el Cinturón Latino Ligero del Consejo Mundial de Box (CMB) que tiene Claudio Daneff (11-1-1, 7 KO) y que tratará de arrebatarle Agustín “Sugar” Quintana (13-1-1, 9 KO) en un atractivo enfrentamiento a la distancia de 10 rounds.