“El Lobo” dio el peso en Canadá

Nazareno Ruiz pasó la primera instancia de la pelea que tendrá este viernes en Quebec, Canadá ante Steve Claggett. Dio el peso y estará peleando a 8 rounds en categoría Welter.

Nazareno Ruiz junto a Steve Claggett.

Este viernes, en Quebec, Canadá; el boxeador que representa a Mar del Plata Nazareno “El Lobo” Ruiz tendrá un paso más dentro de su carrera profesional ante un púgil de cuidado.

La velada, que se desarrollará en el Complexe Capitale Helicopere, tuvo su pesaje oficial en la tarde de hoy, donde el experimentado deportista de 40 años dio 63,550 kilogramos; una categoría difícil de dar, pero que demuestra también los cuidados que aún a esta altura de la carrera conserva.

Su rival será el local Steve “Dragon” Claggett que tiene un amplio récord de 27-6-2 y que pondrá a prueba en la noche del viernes canadiense, pero por la tarde para nuestro país. El nacido en Alberta, acusó en esta oportunidad 64.400 kilos para quedar dentro de la categoría pautada.

Desde Québec, Nazareno le contó a Marca Deportiva como está viviendo estos momentos previos: “tengo en mi rincón al “Colo” Fernández es un entrenador muy conocido nacionalmente, respaldado por un grupo de compañeros que van a competir mañana también como el “Puro” Paz y Abel Adriel que estarán representando a nuestro país”.

Además, aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los marplatenses: “quiero llevarle tranquilidad a las personas que me conocen, di bien el paso lo que marca el entrenamiento que he tenido. Espero dar lo mejor como siempre y llevarle una alegría a la gente de Mar del Plata”, finalizó.