Jorge García: “Estoy más fuerte que el año pasado”

El marplatense Jorge García viajará este lunes a Estados Unidos donde el próximo viernes peleará por el Cinturón Continental Américas en Massachusetts frente al colombiano Jeovanis Barraza. “Cambié de trabajo para tener un mejor entrenamiento y llego con una preparación distinta”, dijo luego de la pelea en Atlantic City que se le frustró el año pasado.

Jorge García viaja a USA.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El próximo viernes, el marplatense Jorge Martín García tendrá su primera oportunidad en el exterior. En el 2020 había viajado a Atlantic City para enfrentarse con Anthony Young, pero cuando estaba a sólo unas horas de subirse al cuadrilátero, se dio de baja el combate.

Este lunes, el “Colo” volverá a viajar con esa misma ilusión pero ahora a Massachusetts: “tuvimos la posibilidad de viajar en el 2020 y tuvimos un trago muy amargo. Fue un golpe muy duro, al momento del pesaje me dijeron que la pelea no iba por problemas de salud que nunca existieron. Ahora se me dio esta oportunidad y vamos a ir por un título”, remarcó en diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

En categoría Super Welter estará en juego el título Continental Américas de Federación de Boxeo Americana. Paradójicamente se lo disputarán un argentino y un colombiano porque tendrá que enfrentarse con Jeovanis Barraza que tiene en su haber un récord 22-1 (15 KO). “Es un cinturón de Estados Unidos, clasificatorio para otro título, la pelea es a 8 rounds. Para mí es un logro muy importante, era un sueño cumplido que se me vino abajo. Estamos entrenando a la mañana, tenemos pileta, estamos bien preparados físicamente, sumamos masajista y al cambiar de trabajo tengo más tiempo”, detalló.

García era chofer de colectivos y se tenía que levantar casi a las 4 de la mañana para entrenar y después ir a trabajar. Llegaba de nuevo a su casa luego del gimnasio cerca de las 23 y era un ritmo difícil para ser profesional. Por eso, decidió cambiar toda esa rutina:el cambio de trabajo me lo ofreció Pablo García en Pampa y Novillo, me hizo una oferta de trabajo para que pueda entrenar mejor. Me vine a trabajar con él y tengo los tiempos, me esta bancando con las vitaminas y demás. Hoy ya di la categoría, estoy bien comido y descansado, estoy fuerte”.

Otro dato llamativo es que le toca viajar absolutamente sólo hacia los Estados Unidos porque el trámite de la visa de ingreso no lo tienen muchas personas: “va a ser una buena pelea porque los dos nos gusta el cruce. Viajo sólo y allá me está esperando el equipo de Julio César Chávez que va a ser mi rincón. Hay poca gente con visa para viajar allá. Es duro estar sólo en otro país, no conoces a nadie, a los demás vos no les importas, pero estamos bien para demostrar lo que soy”, finalizó.

Cumplir sueños para un boxeador no es nada fácil, sobre todo cuando una frustración en el camino te puede quitar las fuerzas. Por el contrario Jorge García viaja en otro momento de su carrera, con mejor preparación y con un título en juego.