Santiago Sánchez: “Desde chiquito siempre decía que quería ser boxeador”

El próximo sábado Mar del Plata tendrá un nuevo boxeador profesional que inicia una prometedora carrera. Santiago Sánchez habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de dar su primer paso en el campo rentado: “esperaba esta oportunidad desde que empezó el año”.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En el contexto de un nuevo festival de boxeo que se realizará en Mar del Plata, el próximo sábado hará su debut profesional un nuevo púgil de nuestra ciudad: Santiago Sánchez.

En esta oportunidad, será en la Sociedad de Fomento del Barrio Regional (Primera Junta 6521) desde las 19 que comenzarán los combates amateurs, hasta que en el final, el pupilo de Imperio Box se suba por primera vez al ring como boxeador rentado enfrentando a Julio Prin de Bahía Blanca (1-2-0).

Antes de hacerlo, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre sus sensaciones: “estamos esperando el momento con muchas ganas, pasó mucho tiempo, desde que empezó el año esperaba la oportunidad. El año pasado tuvimos las últimas peleas más duras y nos sentíamos bien fogueados con buenos guanteos. Tuve unas lesiones este año y por eso no pude hacer el debut antes”.

Dentro del campo amateur ha tenido muy buenas experiencias representando al país en Brasil y en Chile y completó esa etapa de su carrera con un interesante récord de 24 peleas ganadas, 2 perdidas y 1 empate: “representar al país fue algo increíble, muy lindo. Nos preparamos muy bien porque sabíamos que era importante y difícil. Fueron peleas muy duras y fue una experiencia muy linda con el grupo y los compañeros. En Chile que era el Torneo Talento del Año, me eligieron como el mejor boxeador”, recordó.

El camino que está recorriendo a sus 21 años ya estaba marcado en su destino y sabía muy bien lo que quería: “antes de meterme adentro de un gimnasio, me gustaba. Desde chiquito decía que iba a ser boxeador, empecé a los 9 años. Mi familia, mis tíos, los amigos de mi papa me pedían que hiciera sombra cuando ni siquiera había empezado. Mis padres me anotaron en un gimnasio y cuando entré ahí, no salí nunca más”.

Hubo todo un tránsito hasta su estreno amateur hace 4 años: “mi primera pelea fue a los 17 años. Era un boxeador que tiraba muchos golpes, caminaba mucho el ring. Ahora en estas últimas peleas fuimos encontrando un poco más la pegada y las últimas cuatro peleas que hice las gané por KO en el primer round. Ahora me caracterizo por la pegada”, anticipó sobre lo que se verá el próximo sábado.

“La Promesa” como le apodaron en un inicio de su carrera, tendrá el lujo de hacer su estreno rentado como local, algo que no todos pueden hacer: “es muy lindo, me había salido para pelear en Buenos Aires pero luego se dio la oportunidad acá. Estoy muy agradecido con Gabriel Monzón y la gente que lo hace posible. Es inexplicable porque hay mucha gente esperando que llegue el sábado”.