Ezequiel Acosta va por su primer título

El marplatense Ezequiel “El León” Acosta peleará este sábado en el Palacio de los Deportes por su primer título profesional. Se enfrentará por el Cinturón Argentino Semi Pesado con Walter Gabriel Sequeira. Además, peleará Santiago “El Tren” Sánchez.

Ezequiel Acosta celebrando la victoria (Foto: Boxeo de Primera)

El mes de enero se cerrará con todo el boxeo de Mar del Plata. OR Promotions organizará este sábado en el Palacio de los Deportes de nuestra ciudad una velada que tendrá como uno de los grandes protagonistas, al “Leon” Ezequiel Acosta.

Con un impecable 9-0 en sus espaldas desde que se decidió dar el paso en el profesionalismo, irá por su primer título, el Cinturón Argentino de categoría Semi Pesado un buen primer escalón para empezar luego a buscar otras coronas de orden continental.

El Campeonato Argentino en esa divisional está vacante y deberá demostrar que lo merece enfrentándose con el experimentado Walter “Yacaré” Sequeira que con sus 34 años quiere recuperar la corona que supo tener en su momento y que también intentó recuperar sin éxito en el 2020. Tiene además 24 victorias en su haber (con 16 KO), 8 derrotas y 1 empate.

Tiene un antecedente que lo favorece porque la última vez que peleó en la ciudad, en una ventosa noche en el Torreón del Monje, se quedó con el Cinturón Latino Vacante al vencer por puntos a Facundo Galovar.

Aún así, el gran candidato es el local porque Acosta viene en una interesante carrera ascendente que, por sus características físicas y de boxeo que ha ido puliendo, se vuelve un prospecto muy atractivo incluso para pelear en el exterior. Sin embargo, va de a poco y ahora buscará alzarse con su primer cinturón dentro del campo rentado.

En la misma velada, también se pondrá en juego el Cinturón Sudamericano Super Mosca entre Kevin Muñoz y Abel Silva en lo que será otro de los grandes combates de una noche denominada “Doble o Nada”.

Para completar la presencia marplatense, el oriundo de Ranchos pero que entrena y reside en nuestra ciudad Santiago “El Tren” Sánchez tratará de volver al triunfo después de su última derrota. Para ello, se medirá con Rodrigo Escasena, boxeador platense que tiene 9 triunfos, 16 derrotas y 3 empates en el campo profesional. El combate será en categoría Welter y buscará su octavo triunfo en 11 peleas.