“El Salvaje” va por su 2º cinturón

César “El Salvaje” Reynoso superó con éxito el pesaje realizado esta tarde y con 75,850 kilos mañana estará enfrentando en El Porvenir de Quilmes a Elio “El Terrible” Trosch por el Título Latina Plata Super Mediano del Consejo Mundial de Boxeo. La velada se verá por TyC Sports.

Reynoso y Trosch en el pesaje de hoy.

Reynoso y Trosch en el pesaje de hoy.

El marplatense, César Hernán “el Salvaje” Reynoso (13-7-3, 6 KO), y el chaqueño radicado en Santiago del Estero, Elio Heraldo “el Terrible” Trosch (11-4-1, 6 KO), sortearon con éxito la cita con la báscula en el día de la fecha, de cara al choque que sostendrán mañana por el cinturón latino plata (vacante) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Club Social y Deportivo El Porvenir, partido de Quilmes, prov. de Buenos Aires. La velada será transmitida a través de TyC Sports desde las 23.

Reynoso, acompañado de su entrenador Alberto Pili, registró 75,850 (167,2 libras) kilogramos. En tanto Trosch, quien tendrá en su esquina a Eduardo “Cirujano” Morales, acusó 76,050 (167,7).

Las autoridades de la contienda serán: Jorge Basile (árbitro); Manuel Véliz, Jorge Gorini y Ramón Cerdán (jurados); Edgardo Codutti (supervisor).

Cabe recordar que el púgil de nuestra ciudad viene de obtener el Título Latino Plata Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y está en búsqueda de otro cinturón que definitivamente le permita tener su primera gran oportunidad en el ámbito internacional.

El rival de turno en la lucha por el Cinturón Latino Plata pero en la categoría Super Mediano, nació un 11 de febrero de 1989 en Barranqueras, Chaco, pero actualmente reside en la provincia de Santiago del Estero. Su debut en los rentados se produjo el 2 de septiembre de 2011, tras vencer por nocaut en la primera vuelta al misionero, Elio Aníbal Jara.

Con un promisorio inicio, obtuvo victorias en fila ante Alejandro Funes (KO 1), Miguel Carranza (DU 4), Victor Hugo Peralta (DU 6), Daniel Rodríguez (KO 2), Miguel Abraham Bulacios (KOT 4) y Gustavo Denis (KO 1), para ceder su invicto en marzo de 2013 frente al chubutense, Nicolás López (KOT 1).

A la postre, Trosch sumaría experiencia alternando éxitos con traspiés, que lo erigieron, el último 2 de octubre en Mercedes, como retador latino mediopesado CMB del local y exponente, Walter “Yacaré” Sequeira, con el que cayó por decisión unánime en diez vueltas, luego de una destacada actuación en la que recibió dos unidades de descuento.

Entrenado por el reconocido santiagueño, Eduardo “Cirujano” Morales, el Terrible —cuarto puesto en el listado nacional semipesado— intentará coronarse en su segunda chance regional, a sabida cuenta que posee los recursos para salir con el brazo en alto.

Asimismo, la cartelera contará con otros cuatro choques profesionales, que arrojaron los siguientes números:

Categoría crucero, 6 asaltos

Patricio “Grande” Pitto (9-2-3, 6 KO): 87,000 kg
Cristian “el Chino” Suárez (4-3, 1 KO): 81,950

Categoría mediano, 6 asaltos

Tomás “la Cobra” Reynoso (7-0, 3 KO): 72,500
Javier “Francotirador” Bruer (6-5, 4 KO): 71,900

Categoría supermosca, 4 asaltos (En vivo inicio transmisión)

Junior “Demonio” Zárate (debut): 51,750
Luciano “Yiyo” Baldor (1-0): 52,000

Categoría superligero, 4 asaltos

Cristian “la Hiena” Antonio (debut): 62,200
Carlos “Guerrero guaraní” Torres (debut): 63,100