Santiago Sánchez listo para la noche del Luna entre Lemos y Selby

Esta tarde se realizó el pesaje de la velada que se desarrollará en el escenario más emblemático del boxeo argentino y donde pelearán por una eliminatoria mundialista Gustavo Lemos y Lee Selby. En uno de los combates complementarios, Santiago “El Tren” Sánchez irá por el título Fedelatin Welter que se encuentra vacante frente a José “Sanson” Rosa.

José Rosa y Santiago Sánchez en el pesaje de hoy (Foto: Boxeo de Primera)

El escenario emblemático del boxeo argentino, abre sus puertas para un gran evento internacional, colmado de figuras. El invicto argentino Gustavo Lemos se enfrentará al ex campeón mundial galés Lee Selby, en una eliminatoria final por el título mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el combate estelar de la velada que se desarrollará mañana sábado en el estadio Luna Park, en la ciudad de Buenos Aires, que será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 22 en su ciclo Boxeo de Primera. TyC Sports Play iniciará a las 20 con combates complementarios.

Ambos dirimirán por la posición máxima de retador obligatorio del título mundial ligero FIB, hoy en poder del invicto australiano George Kambosos, quien destronó al estadounidense Teófimo López, no solo de la corona FIB sino también de los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Pero no será lo único. La velada contará con mucho de lo mejor del país, un título mundial, coronas regionales y muchas estrellas.

En los combates titulares de la noche, la invicta Evelin Bermúdez se enfrentará a la venezolana Débora Rengifo, intentando defender por quinta ocasión su título mundial minimosca FIB y además conquistar el OMB, que se encuentra vacante.

Además, el campeón latino mediopesado OMB, el invicto noqueador Braian Suárez, se enfrentará a Durval Palacio, en disputa del título latino mediopesado CMB, que se encuentra vacante. A su vez, el invicto noqueador Pablo Corzo se enfrentará al ecuatoriano Roger Guerrero, en disputa del título fedelatin supermediano AMB, que se encuentra vacante. Y el también imbatido pegador José Rosa se medirá a Santiago Sánchez, por el título fedelatin welter AMB, que está vacante.

El invicto pegador José Rosa (12-0, 10 KOs) se enfrentará a Santiago Sánchez (8-3, 4 KOs), por el título fedelatin welter AMB, que se encuentra vacante.

Rosa registró 66,650 kg. En tanto Sánchez marcó 65,850 kg.

A los 22 años, Rosa es una de las jóvenes sensaciones del boxeo nacional. Vencedor de cada rival desde su debut en 2021, el actual N° 8 del ranking argentino superligero despachó el 11 de diciembre al boliviano Walter Roca Rivero en dos rounds y conquistó el título latino superligero CMB. Tras ello, el 5 de febrero, lo retuvo al castigar al brasileño Paulo Galdino por nocaut técnico en el octavo capítulo.

Ahora se medirá a Sánchez, de 31 años, con derrotas con nombres como Cristian Ayala y Marcelo Sánchez, pero que tras vencer a Nahuel Escasena en enero, irá por su primer cinturón.