Bolonti tendrá una eliminatoria el 11 de junio

El próximo 11 de junio, Roberto “La Bestia” Bolonti se medirá en Sudáfrica con Kevin Lerena, joven crédito local de 23 años. Será una eliminatoria directa para enfrentar al invicto Mickie Nielsen por el Título Internacional CMB.

Roberto Bolonti peleará en Sudáfrica.

Roberto Bolonti peleará en Sudáfrica.

Roberto Bolonti tendrá una nueva eliminatoria en búsqueda de un título mundial. Con sus 37 años a cuestas no pierde la ilusión de transformarse en campeón de un cinturón de esta índole.

El próximo 11 de junio viajará a Johannesburgo, Sudáfrica donde afrontará su pelea 43 en el campo rentado y su sexta excursión fuera del país. Será ante el joven Kevin Lerena que será más local que nunca y tratará de quedarse con la posibilidad de ir luego por la corona Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que hoy tiene el invicto danes Mickie Nielsen (21-0, 14 KOs).

Lo que se fue desarrollando en definitiva fue una especie de cuadrangular donde se midieron el pasado sábado Lerena ante Johnny Müller en Gauteng, Sudáfrica y terminó con victoria del primero por KO Técnico en la tercera vuelta para ganarse la posibilidad de enfrentar al crédito de General Pirán, radicado en Mar del Plata.

Ahora Lerena quedó con 15 combates disputados en su ascendente carrera con sólo 23 años, donde suma 14 triunfos (8 por KO) y una sola derrota que casualmente fue ante Müller el 15 de noviembre de 2014. El sábado se tomó revancha.

Para el piranense Bolonti será un nuevo desafío después de sus excursiones truncas en Australia, Gran Bretaña, Alemania, Canadá y Montecarlo donde sólo ha cosechado derrotas, incluida la pelea sin decisión ante Jean Pascal. Incluso en su última salida cayó por KO ante Youri Kalenga.

Su última presentación fue el pasado mes de enero en Santa Clara del Mar donde obtuvo la victoria también por la vía del cloroformo ante Walter David Cabral recuperándose de lo que habían sido dos derrotas de manera consecutiva.