Salvaje de Liverpool

César “El Salvaje” Reynoso ya se encuentra en Liverpool donde el próximo domingo afrontará su primer combate internacional nada menos que ante el invicto local Callum “Mundo” Smith. Todo un desafío para el doble campeón Latino Plata. La pelea será en Supermediano y a 8 o 10 rounds.

César Reynoso buscará su primer combate internacional en Liverpool.

César Reynoso buscará su primer combate internacional en Liverpool.

En su condición de doble Campeón Latino Plata (Mediano y Súper Mediano), el marplatense César “El Salvaje” Reynoso afrontará el próximo domingo el combate más importante de su carrera deportiva y, además, el primer fuera del país.

Intempestivamente, como suele suceder en el boxeo, le surgió la posibilidad de estar presente en una interesante velada que se desarrollará en Liverpool, Inglaterra y donde tendrá delante un invicto de muy buenos antecedentes. Se trata de Callum Smith, boxeador de 26 años y que en sus 19 combates nunca perdió, además de sumar 14 definiciones por la vía rápida.

Está claro que no será una pelea sencilla para el crédito local, pero con su bolso lleno de ilusiones ya viajó con destino al Reino Unido para representar al país y la ciudad en tierras lejanas, pero con una importante oportunidad por delante.

El púgil de nuestra ciudad viene de sus dos peleas más importantes porque fueron en las que consiguió las coronas latinas que estaban en juego. Su récord consta de 14 victorias, 7 derrotas y 3 empates, pero con dos KO en las últimas presentaciones que lo posicionan en su mejor momento profesional.

Delante estará Callum “Mundo” Smith que dentro de su historial tiene un oro olímpico en Londres 2012 además de ser el actual Nº 1 del ranking mundial supermediano del CMB, Nº 5 de la FIB, Nº 6 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y Nº 7 de la OMB. Entre sus rivales se destacan su compatriota Patrick Mendy a quien venció en un round para conquistar el cetro británico supermediano, y el representante marplatense Rubén “Siru” Acosta a quien superó en seis para alzarse con el internacional supermediano CMB el 26 de octubre de 2013, que retuvo sobre el galés Tobias Webb, el estadounidense Vladine Biosse, el montenegrino Nikola Sjekloca, el 26 de junio último dominó al francés Christopher Rebrasse en fallo unánime y añadió el título plata supermediano CMB en Liverpool, que defendió sobre su compatriota Rocky Fielding en un capítulo, y llega del 2 de abril deshacerse del francés Hadillah Mohoumadi en el primero en Liverpool.

Claramente un boxeador en ascenso y con una carrera impecable, el lugar ideal para dar el gran batacazo que es con lo que sueña Reynoso. El combate, cabe destacar, será en super mediano y constará de 8 o 10 round.